Se reúne hoy la Cipup

La Comisión Intersectorial pro Puerto Ultramar de Paysandú (Cipup) se reunirá esta tarde, a partir de las 18, en el Salón de Actos de la terminal portuaria sanducera, a efectos de una puesta al día de la actividad portuaria, avances y necesidades inmediatas y de mediano y largo plazo.

De acuerdo a lo indicado por el presidente del referido grupo de trabajo, Jorge Dighiero, hay obras pendientes que son necesarias para el puerto sanducero, cuando además se está a la espera de generar una mayor dinámica en el transporte de contenedores por la complementariedad en proceso con el puerto de Concepción del Uruguay.

También hay una serie de aspectos importantes que abordará la comisión en cuanto a las acciones posibles en el marco de potenciar el transporte fluvial, en tanto se considera importante conocer de primera mano el informe sobre las gestiones que se han entablado desde la capitanía de puerto con una empresa arrocera de Artigas para sacar el producto en contenedores desde el puerto de Paysandú.
Asimismo se espera una puesta al día de contactos establecidos con vistas a incorporar más operadores de la zona, y la perspectiva de captar cargas desde Paraguay, entre otras posibilidades.