Seijas y Salgado piensan en su doble objetivo

Tatiana Seijas y Santiago Salgado son los dos representantes sanduceros dentro de la delegación uruguaya de remo que competirá en los Juegos Panamericanos Junior de Cali, en ambos casos pertenecientes al Club Remeros.
Seijas viaja hoy rumbo a Colombia sabiendo que será titular en principio en el Single, aunque es posible que también reme el Cuatro Sin, mientras que Salgado viajará el domingo siendo suplente, en principio.
“Venía bastante confiada pero la semana anterior no pude entrenar por la lesión en la espalda. Estoy algo dolorida, aunque me está costando menos arrancar”, lamentó Seijas haciendo referencia a aquella vieja lesión que sufrió en China en 2019, en el marco de aquellas experiencias realizadas a través de la Secretaría Nacional del deporte.
“Vengo probando de todo en Paysandú, y no encuentro solución”, sumó la deportista, que pese a esto pudo ganarse un lugar en la delegación celeste de remo.
Salgado irá de suplente, pero tiene las cosas claras. En principio, remarcó que la experiencia en Cali puede ser complicada por los “1.200 metros de altura, que si bien no parece mucho, hace que tu cuerpo cambie. Hay que hacer todo más lento, tenés dos o tres días de aclimatación y en vez de correr a 36 remadas, lo hacés a un menor número”.
El remero tiene en claro que “mi objetivo es, si finalmente no corro, tener esa pequeña concentración en la altura y prepararme para el Sudamericano” de Paraguay, en el que estará también Seijas.
La competencia internacional cerrará para los dos remeros sanduceros una temporada más que positiva. “En lo personal mejoré bastante los tiempos, aunque tuve que lamentar volver a esta lesión”, resumió Seijas. Salgado, en tanto, reconoció que “no comencé de la mejor manera” el año deportivo, pero fue creciendo en nivel.
Los dos, por lo pronto, tienen por delante un nuevo doble objetivo internacional. Nada despreciable, por cierto.