Sesión especial por Día de la No Violencia hacia mujeres y niños

Rosario Pérez e Ivana Manzolido (en la foto) fueron invitadas a la sesión especial.

Anoche, a las 19, en la Junta Departamental se desarrolló una sesión especial en conmemoración del “Día Internacional de la No Violencia hacia las mujeres y los niños”, de acuerdo a la invitación de la corporación y su Comisión de Derechos Humanos, Equidad y Género.

En tal sentido, fueron recibidas en sala la doctora Ivana Manzolido de Inmujeres Mides, quien disertó sobre el tema y la importancia de continuar combatiendo la violencia que se cobra vidas y acumula víctimas; y Rosario Pérez, directora de la Secretaría de DD.HH de Presidencia de la República. Ambas dieron a conocer cifras a nivel nacional y mecanismos activos para colaborar con las víctimas y ofensores, así como la proyección de aquí en adelante en procura de fortalecer herramientas.

Acompañaron la sesión los ediles e integrantes del equipo multidisciplinario de género, el doctor Gustavo Curbelo, la responsable de la Secretaría de Género y Derechos Humanos de la intendencia, Marisa Acosta, y el director general del Departamento de Desarrollo Estratégico y Sostenible, Eduardo Van Hoff.