Tabárez valoró “el esfuerzo y la organización”

La selección entrenó ayer y volverá a hacerlo hoy, antes de viajar a Santa Cruz de la Sierra, para esperar el ascenso a La Paz el mismo día del partido.

El maestro Oscar Tabárez sacó conclusiones alentadoras, pensando en lo que resta de las eliminatorias, del partido con derrota frente a Argentina en el Estadio Campeón del Siglo. Se dijo “muy conforme con el esfuerzo y la organización que le dieron a lo planificado los futbolistas”, y señaló que si bien conocían del funcionamiento de Argentina, “nos hizo pagar caro los errores en el partido anterior, sabemos lo que plantea, lo que hace, más allá de quienes integran el equipo”. La celeste trató “de presionar bien en la zona media, inclusive hasta más adelante, cuando se diera la circunstancia, intentamos no arriesgar la pelota en nuestro campo, y ponerla rápidamente en campo de ellos”.

Lamentó el error que costó el gol del triunfo visitante. “Una pelota perdida a los 7 minutos derivó en un gol de gran factura, pero que no tenía nada que ver con el juego”, pero también destacó que “el equipo no se cayó, más allá de que se aceleró en algún momento, pero es comprensible, y después se siguió buscando hasta el final”. Agregó que “hubo buen rendimiento colectivo, actuaciones individuales destacadas” y atribuyó la derrota a que “quizás estamos en un momento en el que estamos pagando caro los errores. El arquero rival comete un error y le queda la pelota ahí cerquita”. Esto, dijo, “no da la confianza de una victoria, pero sí creo que tenemos con qué arreglarnos para los partidos que vienen, la circunstancia dramática es que cada vez queda menos y no llegan los resultados todavía”.

También advirtió que no será fácil el próximo compromiso, frente a Bolivia, y que no se puede tomar como referencia el funcionamiento del viernes. “Es otro partido, las condiciones atmosféricas que se viven ahí, en ese lugar del mundo, condicionan. Bolivia es el equipo que recibió más goles hasta ahora en las eliminatorias, en cambio los buenos resultados los consigue en La Paz, tiene una estrategia definida para jugar en La Paz, tratando de acentuar las dificultades que ya se tienen por el hecho de competir ahí, y que los que no tenemos posibilidad de competir en esas condiciones lo sufrimos mucho”, dijo.
De todos modos cree que todavía hay mucho camino por delante y que en estas eliminatorias “no está nada definido”, más allá de Argentina y Brasil.