Uruguay sumó otra medalla, ahora en canotaje

Santiago Melo sumó una medalla de plata.

Uruguay alcanzó su segunda medalla en los Juegos Panamericanos Junior de Cali, esta vez de plata y por intermedio de Santiago Melo en canotaje.

Melo cerró su tarea en K1 sobre 200 metros en la segunda posición, con un tiempo de 28.37, siendo superado únicamente por el mexicano José Eguia (27.94). La tercera posición del podio fue para el argentino Gonzalo Lo Moro (28.73).

Así, la delegación celeste consiguió su segunda medalla en lo que va de los Juegos, dado que la primera fue la de bronce alcanzada por la taekwondista Sofía Lieghio en Menos de 49 kilos.

abe recordar que la nadadora Nicole Frank fue cuarta en los 100 metros pecho de la natación, donde en fase de clasificación batió el récord nacional de la modalidad con un crono de 1:10.20.

Ayer, Frank volvió a hacer de las suyas, y si bien no se subió al podio, estableció un nuevo récord nacional en los 200 metros libre durante la Final A, en la que terminó su participación en la séptima posición.

El tiempo logrado fue de 2:05.90. El récord anterior, de 2:06.47 también era suyo.

Algo similar ocurrió con Luna Chabat, que ganó la Final B en los 100 metros mariposa, estableciendo un nuevo récord nacional de 1:02.55. El anterior, de 1:03.33, también le correspondía.

Mientras tanto, los deportistas celestes siguen ultimando detalles para saltar al ruedo. Hoy será tiempo de que la ciclista Serena Santana compita en la prueba de omnium, y Luna Chabat volverá al agua en 100 libres, Nicole Frank lo hará en los 200 pecho, entre otros.

También habrá uruguayos en levantamiento de pesas.

Por otra parte, el remo se sigue preparando con un par de sanduceros, Tatiaja Seijas y Santiago Salgado, pensando en poder hacer un buen papel y pelear por un lugar en el podio de las diferentes pruebas.