Diego Alonso espera por un PCR negativo para poder viajar a nuestro país para ser presentado oficialmente como nuevo entrenador de la selección uruguaya de fútbol, y sumergirse de lleno en el Complejo Celeste para ultimar detalles de cara a su debut.
El entrenador iba a ser presentado el 23 de diciembre pero se contagió de coronavirus, por lo que está en España a la espera de tener un examen negativo que le permita volar a Montevideo.
El coronavirus puede jugar su papel cuando retornen las eliminatorias sudamericanas el próximo 27 de enero, cuando Uruguay visitará a Paraguay, dado el rebrote que vive el viejo continente. Ayer, por ejemplo, se confirmó a Federico Valverde nuevamente como positivo.
Pero mientras Alonso espera por tomarse el avión a nuestro país, sigue comunicándose con los jugadores que tiene en mente reservar para la primera doble fecha de 2022. Y está claro que la lista será extensa.
Por lo pronto, trascendió ayer que levantó el teléfono para hablar con dos de los jugadores que han sido reclamados por la afición desde hace rato: el delantero Nicolás López (Tigres) y el golero Sebastián Sosa (Independiente).
Especialmente Sosa fue crítico de la posición del cesado entrenador Oscar Tabárez, que no lo convocó pese a sus buenas actuaciones. Ahora, con la lesión de Muslera, Alonso mira nuevos horizontes a la espera de poder darle, no solo en el arco, algún toque personal al equipo, planteando variantes desde la reserva misma, que es esperada con expectativa.