El fútbol de Primera comienza a pensar a futuro

Las canchas tendrán descanso de fútbol de Primera seguramente hasta el 23 de enero.

El hecho de que la selección Absoluta y la Sub 17 no jueguen la próxima edición de la Copa Nacional de Clubes de OFI derivará en que no haya parate en Primera División como se había barajado, por lo que la temporada doméstica del fútbol grande espera terminar a fines de marzo.
Hoy, cuando se abrió el receso tanto en la Primera División como en la Divisional B, los dirigentes de la Liga de Fútbol están pensando no solo en retomar la competencia sino también en diferentes aspectos pensando a futuro.
Por lo pronto, está definido que la Divisional B volverá al ruedo el 15 de enero, que la Sub 14 y Sub 18 retormarán el 10 y 11 el primer mes del próximo año, y se espera definir por estas horas si la Primera División vuelve el 23, la fecha más probable, o el 30.

La temporada es totalmente atípica si se tiene en cuenta que habrá competencia durante el verano, algo que fue en su momento muy reclamado por los clubes: tentar al público a ver fútbol en las noches de temporada veraniega.
Una vez que termine el torneo, será tiempo de que se abra el período de inscripciones y de pases.
Por lo pronto, si no sucede nada extraño y siempre teniendo en cuenta que habrá que disputar alguna que otra fecha entre semana, el fútbol de Primera terminaría el 26 de marzo. Eso sí: siempre que 18 de Julio, campeón el Apertura, no salga campeón del Clausura y por ende no haya Liguilla.

Si bien no está confirmado aunque sí se está evaluando, es posible que en los primeros días de abril se realice el período de inscripciones, y rápidamente se lleve adelante el período de pases.
Ahora: ¿cómo se desarrollará la próxima temporada? Por el momento, se especula que se jugará con normalidad, es decir comenzando en julio o agosto, lo que deberán definir los clubes. Pero, y es algo a tener en cuenta, está latente la posibilidad de que si la experiencia de jugar en verano es positiva y económicamente las arcas de los clubes se ven fortalecidas, alguien pueda plantear que se proyecte una temporada 2022/23 para jugar en verano. Aunque, lógicamente, habrá que evaluar qué sucede con las selecciones.