Inauguraron obras edilicias en la Junta

Junto al intendente Nicolás Olivera, el presidente saliente de la Junta Departamental Braulio Alvarez corta la cinta simbólica para dejar inauguradas las obras.

En acto que contó con la presencia del intendente departamental, Nicolás Olivera, entre otras autoridades, ediles de la Junta Departamental de Paysandú, y funcionarios municipales y de la propia Junta, quedó inaugurada oficialmente la ampliación de un sector del edificio de la Junta en lo que respecta a la incorporación de oficinas y otras dependencias, lo que sobre todo favorecerá el trabajo de las comisiones.
A un costo de un millón 700.000 pesos y en cuatro meses, se concretaron estas obras en las que se contó asimismo con mano de obra municipal, destacó A EL TELEGRAFO el presidente saliente de la corporación, Braulio Alvarez.

El edil nacionalista explicó que “la obra es un anhelo de larga data de la propia Junta y también de los funcionarios, ante una necesidad de espacio físico, que en los últimos tiempos se había visto agravado por las constantes intimaciones que teníamos del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social para el cumplimiento de las normas mínimas de seguridad laboral e higiene laboral. Es que contábamos con dos oficinas trabajando en un entrepiso, que había sido construido en carácter temporal y de emergencia, allá por 1991-92, y que sobrevivió hasta el día de hoy”.
Acotó Alvarez que “a raíz de las denuncias presentadas por el propio gremio hace ya bastante tiempo se nos venía intimando constantemente y cuando nosotros asumimos la administración, ya de la intimación se pasó a una multa, y de inmediato nos pusimos manos a la obra para trabajar junto con el intendente y el secretario general, teniendo en cuenta que necesitábamos retirar el espacio que se había perdido, sobre lo que obtuvimos una respuesta inmediata favorable para este planteo, en virtud de que teníamos la multa y las necesidades a la vista”.

Consideró el edil oficialista que en la administración anterior en torno a esta iniciativa “lo único que se había hecho fue comprar una puerta. Nosotros decidimos poner en marcha la iniciativa, nos entrevistamos con el director de Obras, desalojaron el espacio que hoy ocupamos, donde era la Unidad de Vivienda y Ordenamiento Territorial, y procedimos a hacer toda una restauración del espacio. Es así que actualmente contamos con 165 metros cuadrados remodelados, que incluye además la parte de la cafetería de la Junta Departamental, que fue ampliada y renovada”.
Asimismo, “contamos hoy con cuatro salas nuevas, donde se van a instalar las áreas financiero contables, va a haber una sala de comisiones y una para toda la parte administrativa y la Dirección General de Secretaría, lo que a su vez nos va a permitir liberar dos nuevas salas para comisiones. Nosotros en la Junta no teníamos salas de comisión, por lo que lo que hacíamos generalmente era reunirnos en la sala. Ahora vamos a contar con sala de comisiones, totalmente equipadas con video, con audio, con espacios para trabajar, que permiten que los ediles puedan recibir las delegaciones en las mejores condiciones posibles”.

“Debemos destacar que la obra fue hecha en conjunto con la Intendencia Departamental, que nos aportó la mano de obra, el excelente equipo que fue dirigido por la arquitecta María Eugenia Gavirondo, a quien mucho agradecemos su disposición y trabajo. Fue un trabajo de muy buena calidad de los funcionarios municipales, el que se extendió por espacio de cuatro meses, porque comenzó el 1º de agosto y se terminó el 25 de noviembre, lo que comprueba que cuando hay buena disposición y compromiso las cosas se pueden hacer rápido y bien”, puntualizó.
“Estaremos cursando la nota correspondiente al Ministerio de Trabajo y Seguridad Social para dar cuenta de que se cumplió con la palabra empeñada, porque uno de los compromisos que asumimos con esta cartera fue que se suspendía el pago de la multa para que en un período no mayor al año de gestión estuvieran prontos los nuevos espacios, cosa que logramos”, subrayó Braulio Alvarez.