Alonso evalúa jugadores para el sistema elegido

Los futbolistas celestes se encaminan a la cancha para iniciar la tarea, a puertas cerradas.

La selección uruguaya de fútbol trabajó ayer con prácticamente la totalidad del plantel (Guillermo De Amores llegaba esta madrugada) y tendrá por delante solo dos días de trabajo para preparar el partido del jueves ante Paraguay por las eliminatorias, clave pensando en poder mantener la esperanza de clasificar al Mundial de Qatar.
Llegaron los jugadores, llegó el profesor Omar Ortega para sumarse al cuerpo técnico desde España, y Diego Alonso, entrenador de la selección, intenta aprovechar al máximo el poco tiempo disponible.

Por lo pronto, ayer pudo trabajar finalmente con seis de los juveniles que se han venido preparando desde que asumió para dar una mano al combinado mayor, luego de que 14 dieran positivo al coronavirus. Se trata, lógicamente, de futbolistas que no estaban en la lista de contagiados.
“Salió un entrenamiento muy bueno y estamos felices. Lo que hicimos durante dos semanas nos ayudó a que hoy el entrenamiento saliera de forma perfecta”, dijo el “Tornado” en conferencia de prensa.

“El chárter llegó pasadas las 14 horas y los jugadores vinieron al Complejo inmediatamente a entrenar. Nos juntamos a hacer los test y después tuvimos una reunión con los futbolistas. A las 18 salimos a la cancha con una predisposición enorme y los vimos muy bien. Mañana (hoy), ya con más descanso, seguramente podamos elevar un poco el nivel de exigencia a la hora de trabajar, más allá de que hoy (ayer) fue un día extraordinario para nosotros en cuanto a aprovechar el tiempo en cancha”, agregó el entrenador.
¿Qué dijo Alonso sobre el partido ante Paraguay? Que “nos vamos a encontrar con un equipo de Paraguay que tiene virtudes, pero lo más importante para nosotros es lo que podamos hacer nosotros. Respetamos mucho al equipo rival, respetamos mucho a su entrenador, pero en este caso lo más importante son nuestros jugadores, lo que podamos hacer y proponer para imponer condiciones y que pueda ser un partido que se vuelque a nuestro favor”.

¿Y el equipo? “Buscaremos tener un fútbol de propuesta, y dominar al rival que seguramente intentará hacer lo mismo. Trataremos de tener la iniciativa y no dársela al rival porque estoy convencido que tenemos jugadores para hacerlo. Los sistemas no son lo más importante, sino lo que uno hace con ellos. Estamos valorando qué tipo de jugadores vamos a poner dentro del sistema que elijamos para que funcione como queremos”, destacó.