Estreno en la Fiesta de la Prensa de “Defender la poesía”

En el marco de la propuesta cultural de la 34ª edición de la Fiesta de la Prensa, este sábado desde las 21 el patio colonial de EL TELEGRAFO será escenario del estreno “Defender la poesía. Canciones y poemas de Mario Benedetti”, a cargo de Leo, Nahuel Lemes y Milton Nan.
Con la labor de los músicos Leonardo y Nahuel Lemes y en el decir de Milton Nan, el espectáculo hace un recorrido por la obra de Mario Benedetti, a través de sus canciones y sus poemas.

Según comentó Nan, “Defender la poesía nace con el propósito de escuchar su obra a través de poemas y canciones, para conocer a Mario a través de su trabajo sin hablar de su obra ni de su vida”.

Durante la Fiesta de la Prensa será el estreno de este espectáculo que está previsto a lo largo del año presentar en el Teatro Florencio Sánchez, así como en distintos barrios de la ciudad e instituciones educativas.

Asimismo está previsto llevarlo a Montevideo, de acuerdo a lo anunciado por Nan. En cuanto a los artistas que participan, Nahuel Lemes es músico y cantautor sanducero, ganador del primer Premio categoría Solista del Concurso Guitarra Negra (año 2013) y premio Pre-Cosquín (años: 2017, 2018 y 2019); Leonardo Lemes, es músico, compositor, sonidista, exintegrante de la banda “Aprenda Electrónica en 15 días” y director de la Colina Records, Paysandú; Milton Nan es periodista y poeta, dedicado a decir poesía desde siempre, integró el grupo “Aire Nuevo” con músicos y poetas sanduceros, récord Guiness en la Maratón de Lectura (año 2007).

Se trata de una buena ocasión para que se acerquen los amantes de la obra del reconocido poeta uruguayo y puedan disfrutar de esta atractiva presentación de canciones y poemas.