Javier García: aún “no se ha fijado la fecha” para comienzo de obras en el aeropuerto de Paysandú

El ministro de Defensa Nacional, Javier García, responde mensajes en su celular, en un aparte del acto desarrollado en la nueva sede de Prefectura.

“Todavía no se ha fijado la fecha para el comienzo de obras en el aeropuerto de Paysandú”, dijo el ministro de Defensa Nacional Javier García, quien estuvo ayer en Paysandú para la ceremonia de inauguración y afirmado del Pabellón Nacional en la nueva sede de Prefectura de Puerto de Paysandú.
El miércoles se firmó en Carmelo el convenio entre el Ministerio de Defensa Nacional y Puertas del Sur para el inicio de obras en el aeropuerto de esa ciudad, que será el primero en incorporarse al Sistema Nacional de Aeropuertos, a partir de la ley que votó el Parlamento y la decisión posterior del Poder Ejecutivo. En ese aeropuerto se invertirá una cifra cercana a los ocho millones y medio de dólares. Las obras comenzarán en abril y se espera culminen a fin de año. García indicó en Paysandú que “próximamente el comienzo de obras será en Rivera. Y así paulatinamente se concretará la inversión de 67 millones de dólares en total, para proyectar el sistema de aeropuertos internacionales en territorio nacional”.

El comienzo de obras en la transformación de terminales aéreas en el Interior “es una gran noticia. Es una muestra que el Uruguay, a pesar de todos los pesares, de la pandemia, avanza, se desarrolla y tiene empuje”.

MAYOR CUMPLIMIENTO DE LA MISIÓN

Javier García comentó ademas que la nueva sede de Prefectura de Puerto de Paysandú “en el edificio histórico de UTE mejora su posición estratégica y posibilita un más efectivo cumplimiento de su misión que en el marco de la Armada Nacional es cuidar como zona fronteriza el tránsito, el comercio y la vida social por el río Uruguay”.

“La Armada Nacional está conformando en el Litoral Oeste, en el río Uruguay, una zona con una presencia muy importante y gran proyección”, agregó. “Además de este nueva sede de Prefectura de Puerto de Paysandú en unos meses está previsto inaugurar la base naval en Fray Bentos y en el correr del año –lo más importante para la Armada– se espera la llegada de tres buques patrulleros, de una transferencia que negociamos con Estados Unidos, que podrán ser vistos también en Paysandú patrullando el río Uruguay”.

“Se está conformando un polo naval de custodia de proyección, de patrullaje y de servicio a la comunidad. Lo más importante que tienen nuestras Fuerzas Armadas y la Armada Nacional en particular es el servicio que prestan al país y a su gente”, destacó García.