Novillo Mercosur cerró a U$S 3,96 por kilo

Los registros se igualan al récord del año anterior.

El precio del Novillo Mercosur sigue firme e igualó el récord que se había registrado a fines de junio de 2021, según publicó Faxcarne, que calcula dicho indicador. Impulsado por la sólida recuperación de los precios del novillo gordo (boi gordo) en Brasil y por la firmeza de las demás plazas regionales, el Índice Faxcarne del Novillo Mercosur (IFNM) igualó esta semana el pico de U$S 3,96 el kilo carcasa.
El valor promedio en los principales estados exportadores brasileños subió 4 centavos a U$S 3,69 el kilo carcasa, debido a una valorización en reales que más que superó la caída de 1% en la paridad de la moneda brasileña con el dólar estadounidense.
En las demás plazas el mercado también está firme. En Argentina el novillo de exportación subió 3 centavos en la semana, llegando a U$S 4,58 el kilo carcasa, teniendo en cuenta el tipo de cambio oficial y adicionándole el impuesto a la exportación de carne.
A su vez, en Uruguay el mercado también está firme, aunque dejó atrás la tendencia alcista que había predominado hasta la semana pasada. El novillo especial de exportación cotiza entre U$S 4,40 y U$S 4,45 el kilo carcasa.
Por su parte, el mercado en Paraguay también está firme, con negocios que oscilan en U$S 3,65 el kilo carcasa para el macho y la vaquillona.