Prefectura inauguró nueva sede en avenida Brasil

“¡Viva la Patria!” gritaron a viva voz el personal subalterno y la oficialidad en la inauguración de la nueva sede de Prefectura de Puerto de Paysandú y el afirmado del Pabellón Nacional. La ceremonia contó con la presencia del intendente en ejercicio, Fermín Farinha, el ministro de Defensa Nacional, Javier García, los diputados Nancy Núñez, Cecilia Bottino y Juan Carlos Moreno, el jefe de Policía, comisario general (r ) Eduar Álvez, así como el prefecto de Puerto, capitán de Fragata (CP) Javier Craigdallie, exprefectos y otras autoridades invitadas. Ahora Prefectura se encuentra ubicada en avenida Brasil 453, esquina Pinilla.

El prefecto calificó como “una muy importante ceremonia la inauguración de la nueva sede de Prefectura del Puerto de Paysandú y –en consecuencia– el afirmado del Pabellón Nacional”.

El mástil donde fue afirmado el Pabellón Nacional, precisamente, es el mismo que estaba en el puerto de Paysandú. Mientras era izada por primera vez la enseña patria, se entonó el Himno Nacional.

El edificio que pertenece a UTE, que lo cedió en comodato, fue entregado a Prefectura “en julio de 2017” y tras las reparaciones de rigor, que fueron realizadas por el propio personal de Prefectura “sacrificando su tiempo libre sin desatender su responsabilidad de servicio e inclusive a veces utilizando herramientas personales”, pudo ser ocupada por Prefectura, que allí tiene su nueva sede.

“Si bien está alejada del puerto comercial, donde la sociedad está acostumbrada a ver la institución, es sin dudas una ubicación privilegiada pues nos permite operar y dar mejor respuesta a la sociedad sanducera ante eventuales inundaciones”, señaló el capitán de Fragata (CP) Javier Craigdallie.
El traslado que tuvo en Rubens Stagno “el principal ideólogo de esta iniciativa” hace posible “dar mejor respuesta a la sociedad sanducera ante eventuales inundaciones.

Es importante recordar que en periodo de inundaciones una de las primeras zonas afectadas es la portuaria. Cuando el río Uruguay alcanza una cota de seis metros en la anterior ubicación iniciábamos el protocolo para autoevacuarnos”, destacó el prefecto.
La nueva sede se encuentra en la cota 8.50, lo que permite un mayor rango de seguridad para el trabajo de Prefectura. Cuando el Uruguay alcanza esa altura “apenas el agua llega a las afueras de esta Prefectura, lo cual nos da una ventaja y tranquilidad nada despreciable”.
“En suma se va a poder brindar un mejor servicio al usuario y no resulta menos importante que esta unidad pueda ahora acoger a sus funcionarios de manera digna y decorosa”, subrayó refiriéndose a los 60 efectivos que integran la unidad.