Cambios en estacionamiento tarifado: ahora se pagará al abandonar la zona

La zona de estacionamiento tarifado, que dejará de llamarse Zona Azul para pasar a denominarse Parking Center, sufrirá modificaciones que asegurarán el 100% de la recaudación. Actualmente –se estima– un 25% de los conductores se niega a pagar porque hay un componente voluntario en ese acto.

Desde el 1º de marzo, el sistema eliminará la venta en comercios y la dejará exclusivamente en manos de vendedores callejeros. Al estacionar un vehículo, será ingresado a la base de datos sin que el conductor deba realizar trámite alguno. Cuando se retire, deberá contactar al vendedor para que cierre el periodo de estacionamiento y pueda proceder al pago.

Si aun así el conductor se niega a pagar, deberá abonar las 8 horas de estacionamiento más multa. El estacionamiento impago lo podrá cancelar con el propio vendedor en un plazo de 30 días o de lo contrario el Sucive lo sumará a la patente de rodados anual.

El sistema fue desarrollado por la empresa sanducera Fritz S.R.L..
La Intendencia entregará la administración a la Agencia de Desarrollo Paysandú (ADP), con la que firmará un convenio. Todos los trabajadores mantienen sus puestos laborales. La ADP invertirá la parte de la recaudación que le corresponda en el incentivo de ideas de desarrollo productivo.

La venta de estacionamiento tarifado se realizará mediante teléfonos celulares (en lugar de los actuales POS) y desaparecerá el tique en papel.

Los usuarios podrán recibir en su teléfono móvil un SMS con el comprobante de la operación, una vez efectuado el pago del tiempo en el cual su vehículo estuvo estacionado en el Parking Center.