Contagios de COVID-19 suben a 379

Mientras a nivel nacional los contagios diarios detectados bajaron de 7.598 este domingo a 6.986 ayer, en Paysandú se pasó de 286 a 379. En la sala COVID del Hospital Escuela del Litoral hay 16 pacientes y 3 en CTI; en Comepa hay 8 en sala COVID y 3 en CTI. “Esos treinta internados son una cifra importante, que habla a las claras de que el virus sigue muy activo entre nosotros”, advirtió el director departamental de Salud, Carlos Leoni.

También informó que el hecho de que algunos pacientes no estén en CTI no quiere decir que estén fuera de peligro al estar internados. “Estar internado es un estado que hay que tomar con todos los cuidados. Además hay que tener en cuenta la salud de los propios enfermeros, nurses y médicos. Si decimos que hay 100 camas con internados es lo mismo que decir que hay 400, debido a la cantidad de gente que, necesariamente, tiene que estar atendiendo cada una”, puntualizó Leoni.

En cuanto a la vacunación “la gente sigue respondiendo bien”, apuntó. “Sabemos que sigue habiendo un segmento que no quiere vacunarse porque, entre otras cosas, afirman que algunos vacunados igual se han enfermado, pero lo importantes es que el estar vacunados nos da una posibilidad de no contagiarnos y, de hacerlo, de no ser pacientes graves”, aclaró.