Dos condenados por desacato

Dos hombres resultaron condenados por la Justicia como corolario de las actuaciones emprendidas por personal de la Comisaría Segunda, a raíz de un episodio suscitado en la vía pública en que un policía fue agredido.

En base al parte de Jefatura, en la madrugada del viernes, en circunstancias que personal de la citada dependencia realizaba recorridas por la zona de Entre Ríos al norte, fueron adelantados por una camioneta a alta velocidad a la que se le hizo señas lumínicas y sonoras para que detuviera la marcha. El conductor del rodado evadió la advertencia, dobló por Washington al Este y luego tomó por José Pedro Varela al sur. Al detenerse frente a una casa, ya con el apoyo de otros móviles, el conductor del rodado se resistió a la detención, dándole un empujón a un policía. Pese al desacato, fue retenido por otros uniformados y trasladado hacia la comisaría.

La Fiscalía se dispuso su conducción y luego de tomar declaraciones, la Justicia Penal resolvió la formalización de la investigación y posterior juicio abreviado para el hombre, imputado y condenado por “un delito de agravio a la autoridad policial”, imponiéndole como pena tres meses de prisión que se cumplirán bajo el régimen de libertad a prueba, entre ellos un mes de arresto domiciliario nocturno en horario de 21 a 7, estableciendo como única excepción la autorización para salir de su domicilio en caso que sean requeridos sus servicios de mantenimiento en las empresas para las que trabaja.

Continuadas las actuaciones, otro de los involucrados fue imputado por “un delito de desacato agravado”, imponiéndole como medida cautelar la obligación de fijar domicilio y no mudarse sin previo aviso a la sede, por el término de 120 días.