Paysandú tendría su selección femenina en mayo

La Liga de Fútbol pretende darle un impulso mayor al fútbol femenino.

Los neutrales de la Liga de Fútbol se reunieron anoche con los representantes de los clubes que participan en el torneo de la rama femenina, con el objetivo de diagramar el retorno de la actividad.

En dicha reunión se utilizó la mayor parte del tiempo para dialogar sobre todo lo que concierne al femenino, y para realizar nuevos planteamientos.
Ni bien comenzada la cita, el presidente de la Liga Nelson Manzor tomó la palabra y se refirió a la poca importancia que se le ha dado al femenino, y como consecuencia de esto, lo deteriorada que se encuentra esta categoría.

A su entender, el principal motivo es que solo se cuenta con la participación de solo siete equipos en esta nueva temporada.

Como primera medida a tomar para comenzar a darle al fútbol femenino doméstico la importancia que merece, Manzor puso sobre la mesa la opinión de que Paysandú se presente como selección en la 20ª edición de la Copa Nacional de Fútbol Femenino.

La competencia se desarrollaría desde el 28 o 29 de mayo, y será tanto para la categoría absoluta, como para Sub 16.
Sin embargo, lo principal es asegurar que se presente categoría absoluta, y luego ver las posibilidades de presentar Sub 16.
De igual manera, si bien se planteó, no se resolvió nada aún, y será en reuniones futuras en las que se decida qué hacer con el planteamiento.
También se aprovechó dicha reunión para que los representantes hablaran sobre los problemas de la categoría, y que plantearan ciertos cambios.
Al momento de hablar sobre cuál es uno de los problemas de base del femenino, todos los representantes estuvieron de acuerdo en que es la falta de apoyo de los clubes hacia esta categoría.

Como ejemplo de esto, se habló del caso de Litoral, ya que el club decano decidió no ceder su cancha para el fútbol femenino bajo ninguna circunstancia.

Y afirman que también, la falta de apoyo de los clubes a esta categoría fue el motivo por el que Olímpico y Guaviyú decidieron no continuar siendo parte de la actividad.

Además, se planteó si debería haber seguridad en estos partidos, y otros temas importantes.

Como respuesta, el Consejo Directivo Central remarcó que convocará a los órganos correspondientes y realizará más reuniones con el fin de concretar las propuestas e intentar mejorar el nivel.