Copa Davis: Uruguay enfrenta a Nueva Zelanda

Este viernes comienza a diputarse la Copa Davis, oportunidad en la que el seleccionado uruguayo capitaneado por Enrique Pérez se enfrentará a Nueva Zelanda, en las Vegas, Estados Unidos, buscando no descender al Grupo Mundial II.

La serie se disputará en el Darling Tennis Center, en cancha dura, que no es el piso habitual en el que compiten los uruguayos.
El representativo celeste esta conformado por: Pablo Cuevas, Ariel Behar, Ignacio Carou, Franco Roncadelli y el sanducero Francisco Llanes.
En esta oportunidad Martín Cuevas quedo relegado del plantel debido a ser positivo de COVID.
La competencia la abrirán el nacionalizado uruguayo Ignacio Carou y Rubin Stahtam, que no tienen historial en la competencia.

En segundo turno Pablo Cuevas 106 del ranking ATP, se medirá a Ajeet Rai 908 del mundo.
Ya el sábado se diputarán tres encuentros más, uno de dobles y dos partidos de single si fuese necesario para definir la serie.
El doble uruguayo será formado por Ariel Behar e Ignacio Carou, y tendrán al frente a Artem Sitak y Michael Venus, luego en singles estarían Pablo Cuevas con Rubin Statham en primer turno, y por consiguiente el último choque sería entre Ignacio Carou y Ajeet Rai.

Uruguay compitió por primera vez en Copa Davis en 1931, sus actuaciones mas destacadas fueron en 1990, 1992 y 1994 cuando accedió a fase de play- offs por el ascenso al grupo mundial, lugar al que no ha podido acceder hasta el momento.