Delegación de autoridades de Encarnación y embajador de Paraguay visitan Paysandú

Luis Yd, intendente de Encarnación, Paraguay.

Una delegación de Encarnación, Paraguay, acompañada por el embajador de Paraguay en Uruguay, Rogelio Raimundo Benítez Vargas arriba hoy a Paysandú y será recibida por la Junta Departamental en sesión especial. El embajador ya estuvo en la ciudad, en visita oficial, el 20 de noviembre pasado. La delegación de Encarnación, la tercera ciudad más importante de Paraguay, detrás de Asunción y Ciudad del Este es liderada por el intendente Luis Yd. Lo acompañan los concejales Andrés Morel, Gloria Arregui, Eduardo Rebruk, Carlos Marino Fernández, Fredy Ortega y Eduardo Florentín.

La delegación paraguaya realiza una gira por cuatro ciudades capitales y dos municipios de Uruguay, que comenzó ayer en Fray Bentos y seguirá mañana en Maldonado. El jueves visitarán el Municipio de Paso de los Toros y el mismo día el de San Gregorio de Polanco. La recorrida culminará el viernes, en Artigas.
A las 11.30 la delegación será recibida por la Comisión de Asuntos Internacionales y la Mesa. A las 15, participará de una Mesa de Trabajo con Equipo de Dirección de Servicios para considerar asuntos como uso de barométricas, limpieza, poda, residuos y su disposición final, espacios públicos. A las 15 visitará el Vertedero y a las 17 se trasladará al Parque Municipal. Media hora después recorrerá plaza Acuña. A las 18, el intendente Nicolás Olivera recibirá a los visitantes. Luego, participarán de la sesión especial de la Junta Departamental.

“Acompañado por concejales municipales, buscamos alternativas de crecimiento para nuestra ciudad. Sabemos de la capacidad que tenemos en cuanto a infraestructura y mano de obra, es por eso que aprovechamos las oportunidades que nos permitan avanzar y desarrollarnos hacia una mejor Encarnación para todos”, indicó el intendente Luis Yd, en la página web de la municipalidad de Encarnación.
Luis Yd está al frente de la Intendencia por segundo período consecutivo, tras alcanzar el triunfo en 2015 y ser reelecto en 2021. Durante su primer período debió enfrentar en 2018 un robo por 300 millones de guaraníes con posterior incendio del edificio de la Municipalidad. En 2020 inauguró la reconstrucción del edificio, convertido en uno de los más modernos de gobiernos municipales en Paraguay.