Edila Mabel Moreira: Viviendas en Merinos, Morató y alrededores son “un logro increíble”

Edila Mabel Moreira.

La edila nacionalista Mabel Moreira, residente en pueblo Morató, habló con EL TELEGRAFO y se refirió a la reciente convocatoria que el Movimiento de Erradicación de la Vivienda Rural Insalubre (Mevir) dio a conocer públicamente, el pasado 16 de febrero. Tal como lo informamos días pasados, Mevir llama a postulantes para dichas intervenciones que se harán en el marco de Planes Integrales de construcción de comunidad; financiará las intervenciones en planta urbana y área rural de las localidades ya mencionadas; esto incluye, el núcleo de viviendas dispersas urbana y rural, refacciones, reformas y unidades productivas, en este caso en la ciudad de Guichón y en un área rural ya delimitada.
En tal sentido, las inscripciones se realizarán hoy y mañana desde las 10:00, en el Salón Comunal de Merinos y en el Salón Comunal Mevir de Morató.
“Hace añares que venimos trabajando en este tema, el plan de Mevir tiene 30 años, quedaron personas sin sus casas y nosotros inmediatamente empezamos a pedir, hacer cartas, hacer reuniones, ir a Mevir, hasta que ahora, nuestro intendente Nicolás Olivera nos escuchó, vio, trató de hablar con Mevir, acompañó al municipio de Guichón y todo esto se transformó en un logro increíble. No nos conformamos con esto, seguiremos luchando por más, otras oportunidades se presentarán a futuro, pero esto es un gran paso”, indicó Moreira en primer lugar.
Agregó que “con estas acciones logramos que los jóvenes que han formado su familia, no se vayan, ya se han ido unos cuantos y no queremos que esto siga pasando. A su vez, queremos darles mejor calidad de vida a todas las personas”.

Relación con el intendente y planteos de la población

La referente de Pueblo Morató expresó que “nuestra relación con el intendente va más allá de lo que es la política, lo conozco hace años, él sabe las aspiraciones de este pueblo, sabe lo que es la campaña, sabe lo que es el sacrificio, siempre lo tenemos presente. Acá se vive distinto si se quiere, a lo que es Paysandú, a pesar de que estamos solo a 150 kilómetros. Nuestra relación es de mutuo respeto, admiración y ganas de que siga adelante; le decimos, vamos arriba, por toda esta gente y por todas las personas que están esperando oportunidades”.
Sobre esto dijo que “el tema vivienda es el principal planteo, después caminería rural, esto tiene una importancia impresionante. Los caminos no están en condiciones, hay que hacer buenos caminos para poder circular; tenemos el Castillo de Morató que necesita caminos buenos para que el turismo pueda llegar y se dé a conocer la zona”.
Añadió que “tenemos todos una gran expectativa, una gran alegría, porque se va a bituminizar desde Piñera a Pueblo Morató, esto ya dicho por el intendente”.
Finalizando, Mabel Moreira señaló que “queremos muchísimo a este pueblo, nuestro pueblo, queremos cada vez más progreso para nuestra juventud, para todas las personas, se merecen vivir mejor y que sea así para todos los pueblos del Interior de nuestro querido Uruguay”.