Espectacular siniestro dejó un lesionado

Un hombre resultó lesionado al protagonizar un particular siniestro de tránsito en una mañana en que se suscitaron varios hechos similares. Según los datos recabados por EL TELEGRAFO en el lugar, próximo a las 12 de la víspera un hombre de 62 años circulaba a bordo del automóvil Renault Clio, empadronado como IAE 8152, por Exodo al Este. Al llegar a la intersección con bulevar Artigas –donde se han registrado ya varios siniestros– continuó la marcha y chocó con la camioneta Volkswagen Saveiro, con matrícula IAF 6917, que era conducida por esta avenida por un muchacho de 19 años que se dirigía al sur.
A raíz del fuerte impacto, el automovilista perdió el dominio del rodado, la rueda trasera izquierda se le desprendió –debido a la rotura del eje– e impactó, tras hacer un trompo, junto a una columna de hormigón del cantero central.
Por su parte, la camioneta continuó la marcha –según testigos, antes del choque circularía a gran velocidad– y atropelló una motocicleta que estaba estacionada junto a la acera oeste, donde su propietario hacía compras en un puesto de venta de verduras, generándole daños. Terminó su carrera a más de 20 metros del lugar de impacto.
En el lugar se hizo presente personal policial que, dada la escena encontrada, pidió colaboración para cortar el tránsito en las calles cercanas, así como el arribo de una ambulancia y Bomberos, ya que al parecer el conductor de la camioneta no podía salir del rodado por sus propios medios.
Sin embargo, pese al dolor que le aquejaba, el lesionado logró abrir la puerta y tirarse sobre el cantero a la espera de un médico. Una vez examinado, en forma primaria, se le diagnosticó politraumatismos, por lo que fue derivado al servicio de urgencias del hospital Escuela del Litoral.