Pasaron los grandes y ¿qué pasará con el Estadio?

Entretiempo del partido entre Cerro Largo y Nacional. El director de Obras, Horacio Mársico, recorrió toda la Tribuna Oeste observando la patología del sector.

Pasó Peñarol ante Rentistas, y luego Nacional frente a Cerro Largo. Y todo hace pensar que los carboneros retornarán a visitar a Plaza, si se confirma lo ya dialogado hace un par de meses.
Pero ¿qué sucederá con el Estadio Artigas? ¿Qué está planificado para de una vez por todas dejar en condiciones la Tribuna Oeste y darle definitivamente el potencial que tiene el escenario para albergar competencias nacionales e internacionales teniendo en cuenta su ubicación?

Hay aspectos claves que están en carpeta. Primero, la Tribuna Oeste. Segundo, la iluminación, teniendo en cuenta no solo que son varias las luminarias quemadas en cada torre, sino que además están lejos de cumplir con las exigencias internacionales.
La idea hoy es poder renovar la Tribuna Oeste y lograr su habilitación. Seguramente el sector será modificado, y la tribuna no lucirá como lo hizo originalmente, ya que solo quedaría la parte alta.
Por otra parte, se pretende dejar renovados a nuevo todos los baños, contar con un nuevo tablero electrónico y también modernizar la red lumínica, aspecto por el que en su momento Plaza no pudo ser local por la Libertadores en el Estadio Artigas.

¿Qué falta? Se espera que en las próximas semanas se termine de afinar el proyecto. Y después habrá que evaluar cuál es el presupuesto necesario para de una vez por todas poner en condiciones el Estadio Artigas y sacarle el jugo necesario.
En ese sentido, hay otro aspecto clave a definir: cuánto se le destinará del fideicomiso al que accederá la Intendencia al Estadio Artigas.
Las ideas están sobre la mesa. El proyecto, más allá de que nadie quiere hacerlo oficial, está en marcha. Resta pulirlo y terminar de hacer los números para que el intendente Olivera y su equipo le den el visto bueno y definan cuánto del fideicomiso se volcará al escenario futbolístico más importante del departamento.