Vuelve el tradicional té bingo en Ajupe y actividades recreativas

Daniel Maidana inició una serie de charlas en la sede de Ajupe que contó con la presencia de invitados especiales.

Este mes y en forma muy exitosa se realizó la lotería bingo en Ajupe, amenizada por la actuación musical de Víctor Beceiro y Robin Teixeira, en tanto, para el 13 de mayo se anuncia el tradicional té bingo, ocasión en la que se festejará el día de la Madre.

La presidenta de Ajupe destacó que en esta reunión social “tuvimos mucho éxito, vendimos muchos tickets, por lo que muy beneficioso, para la institución”.
A la vez, anunció que “los viernes comenzamos actividades de juegos de cartas, como puede ser conga, también lotería, y un par de juegos nuevos que traigo de Alemania y que se pueden utilizar acá. Además va a haber un tipo de cantina para quien quiera tomar un té, un café, o comprar algo para acompañar, mientras juega a las cartas”.
“También han comenzado algunas nuevas actividades”, adelantó, anunciando el servicio de podóloga a domicilio para el socio que así lo prefiera.

CHARLA DE DANIEL MAIDANA

El periodista –y excompañero de tareas– Daniel Maidana, realizó “una charla diferente, sobre la memoria viva que debemos preservar, anécdotas y más sobre su vida” profesional, ocasión en la que además se contó con la participación del Arq. Walter Belvisi, Juan José Oberti y Milton Nan.
“Estuvo muy buena la charla; Daniel las va a continuar haciendo”, aseguró la entrevistada. En otro orden, comentó que “los cursos siguen en marcha con mucha convocatoria”, como el de “manejo de tablets y celulares, que es el curso con el que colabora la Intendencia y está a cargo del profesor Mauricio Guillermoni; siempre aparecen nuevos alumnos”.

Este último se ofrece los días miércoles y viernes, a las 9.30. “En estas primeras clases se está trabajando el cuidado que debemos tener en el uso de dispositivos móviles. Identificar el sistema operativo, la memoria y alamacenamiento y sobre accesibilidad a la conectividad inalámbrica en nuestros hogares, beneficios y consejos de seguridad”, explicaron desde la Secretaría de Ajupe.
Otro de los cursos que ha despertado gran interés entre los socios es el de gerontopsicomotricidad, según expresó Reboulaz.

ACTIVIDADES

A continuación detallamos para quienes estén interesados en alguna de las muchas alternativas que propone Ajupe para este 2022, el calendario de actividades: Lunes: costura, hora 15.00. Martes: gimnasia, hora 9.30; psicomotricidad, hora 14.30; biblioteca desde las 15: truco hora 15; atención médica hora 15; artesanías hora 15.30. Miércoles: manejo de celulares y tablet hora 9.30; manicura y pedicura hora 15. Jueves: gimnasia hora 9.30; biblioteca hora 15; podóloga hora 15 (agendarse); coro hora 16.30. Viernes: taller de manejo de celulares y tablet hora 9.30; psicomotricidad hora 10.30; reiki desde hora 14 (agendarse); truco hora 15; juego de cartas, lotería, damas, hora 15. Sábado: cocina hora 14; masajes desde hora 14 (agendarse).

“VALIOSA E  INOLVIDABLE”

Ante la desaparición física de una “tan valiosa como inolvidable dirigente de Ajupe”, como lo fuera Renée Rúas, la actual presidenta expresó algunas palabras en su homenaje, recordando que se trató de alguien que: “aportó muchísimo en distintas facetas que posibilitaban su capacidad, honestidad y sensibilidad para con quienes tuvimos el privilegio de tratarla. Ella fue maestra por convicción e Inspectora de Educación Primaria por sus méritos docentes” e incluso fue “directora del Instituto de Formación Docente “Ercilia Guidali de Pisano” en un momento fundamental como fue el retorno a la vida democrática de nuestra sociedad. Tras haberse acogido a la jubilación, tuvimos el privilegio de contarla como una más de la gran familia de Ajupe y, desde luego, supimos de su valía personal, pero mejor aún de su exquisita sensibilidad para con las artes y las letras.

Inolvidable su demostración de amor por los libros y el celo con que llevó adelante durante varios años la Biblioteca María Teresa Vázquez Varela así como en la misión de representar a la Asociación de pasivos en las gestiones importantes en Montevideo, o cualquier otra vinculada a la difícil gestión directriz. Todo cumplido con la característica rectitud y precisión, su sello personal inalterable. Como la ha despedido la comunidad docente del IFD de Paysandú, “mucha luz en tu viaje a la eternidad. Descansa en paz, querida Renée”.