Ahora sí: el Paysandú FC solo espera por la firma

Más allá de que falta la firma, Paysandú FC tendrá al frente a inversores que apuestan a tener una plaza fuerte, a futuro, dentro del fútbol uruguayo.

La incertidumbre quedó a un lado: Paysandú FC llegó a un acuerdo con los inversores que se harán cargo del club, y los sanduceros volverán a la cancha para disputar la temporada 2022 de la Primera División Amateur de la AUF.
Si bien por estas horas se espera poder finiquitar la documentación, la realidad es que hubo acuerdo de palabra con Adrián Leiza, representante del grupo inversor que se hará cargo de la institución, y que tiene un objetivo claro: apostar a ascender a Primera División en los próximos tres años.

Tras el acuerdo al que se arribó en la víspera, se espera por la firma para comenzar a trabajar.
“Es un grupo fuerte en la gestión, que pretende jugar en las cinco categorías formativas, en Primera y contar con un complejo deportivo”, se explicó desde la capital ante la consulta de EL TELEGRAFO.
Este año, por lo pronto, se aspira a jugar en Cuarta y Quinta Categoría, además de la Primera División de la exDivisional C de la AUF.
Los inversores cubrirán las deudas que quedaron de la participación del pasado año, y se harán cargo del club. “Hubo acuerdo de palabra y Paysandú tendrá su plaza bien representada, y estará en buenas manos”, afirmó Juan Lorduguin, uno de los directores del Paysandú FC tras el cierre de las reuniones en la víspera en Montevideo.

“Hubo varios interesados, pero esta gente viene con muy buenas intenciones”, remarcó Lorduguin al confirmar la novedad de que el Paysandú FC tendrá una nueva conducción.
Confirmada además la idea de que se participe a futuro en todas las categorías formativas y además en Primera, así como el objetivo de llevar adelante la construcción de un complejo deportivo, los inversores tienen en claro que, como ha sucedido en otras intervenciones que han tenido dentro del fútbol uruguayo, se apostará a entrenadores jóvenes, y en principio del ámbito doméstico para llevar adelante la idea que tienen en mente. Lo cierto es que, más allá e que falta la firma, el Paysandú FC estará en la cancha en este 2022.