Datos de Antel sobre movilidad en Semana de la Cerveza confirman estimaciones de Intendencia

Los directores de Turismo de las intendencias fueron recibidos por las autoridades ministeriales en Montevideo. Viera enfatizó en que la promoción del turismo debe ser “lo más eficaz y eficiente posible”.

Se celebró en la sede del Ministerio de Turismo una reunión encabezada por el ministro Tabaré Viera y otras autoridades de la cartera con los directores del área de las distintas intendencias. El encuentro tuvo por objetivo de planificar la reactivación del sector y el año de trabajo 2022-2023.
Luego del saludo de bienvenida tuvo lugar una presentación de Álvaro Moré, presidente de Young & Rubicam Group, sobre planificación de promoción de destinos titulada Cientos de ideas, millones de turistas, con el objetivo de definir una estrategia de comunicación para atraer más turistas al país.

También se trabajó sobre la participación del país en workshops y ferias, el trabajo a nivel estadístico, accesibilidad, trámites en línea y el programa Turismo para Todos.
El ministro Viera señaló que se pretende “tener una planificación no solo en cuanto a la agenda, sino tener claro hasta el más mínimo detalle de quiénes vamos, cómo vamos y para qué vamos a las distintas instancias” y enfatizó en que la promoción del turismo debe ser “lo más eficaz y eficiente posible”. Además encomendó a los directores a realizar un análisis y una breve presentación con los principales productos turísticos que les interesa promover de sus departamentos y cuáles son los mercados a los que apuntan, con el objetivo de realizar una campaña que parta “de abajo hacia arriba”, con las necesidades y con los planteos de cada departamento, y “mucho más directa” con las herramientas que hoy se cuentan, concluyó.

DATOS

El director de Turismo de la Intendencia de Paysandú, José Manuel Galván comentó a EL TELEGRAFO que hubo una presentación “muy interesante del departamento de estadística del Ministerio de Turismo, junto con gente de Antel, que informaron cifras de movilidad basadas en las líneas móviles de Antel, que también estima líneas de otras compañías”. Son datos, dijo, “muy interesantes, porque ayudan a cotejar la información que nosotros ya tenemos por otros medios, como la ocupación hotelera”. Este es un mecanismo que a partir de este mes estará al alcance de las intendencias por un convenio firmado entre Antel y el Ministerio de Turismo.

De hecho la Intendencia de Paysandú ya hizo una consulta la semana pasada “en referencia a cifras de la Semana de Turismo, que ofrece información interesante que confirma las cifras que ya manejamos desde la Intendencia y la Dirección de Turismo”, señaló Galván.