El festival “Tocó Venir” movilizó la plaza Artigas

En Plaza Artigas tuvo lugar la edición 2022 de “Tocó Venir”, el festival universitario con que cada año se recibe a los estudiantes que ingresan a la UdelaR, en especial a los que provienen del Interior. Hubo feria de artesanías, artistas invitados, servicio de cantina y muchas sorpresas. En el escenario actuaron Kobba, Delfi Falco, Eli Almic, Los Funky Players y Flor Sosa.

Durante el festival se recibieron donaciones para Meriendas del Mejunje (cocoa, azúcar, leche en polvo, harina, aceite), y para la Brigada China María (alimentos no perecederos, pañales y leche en polvo). “Tocó Venir” es organizado por Cecup (Centro de estudiantes de la sede Paysandú del Cenur Litoral Norte) y Ceifod (Centro de estudiantes del Instituto de Formación Docente de Paysandú), con el apoyo de la sede Paysandú del Centro Universitario Regional (Cenur) Litoral Norte, y la Intendencia de Paysandú.

Eli Almic

Por la noche, Eli Almic (nombre artístico de la artista montevideana Elisa Fernández) ofreció su show. Cantante, compositora, rapera y actriz, es considerada una de las figuras más importantes de la escena del hip hop independiente en habla hispana. “Gracias a su infinito poder imaginativo y un contagioso fraseo, Eli crea un universo desconocido, un parque de diversiones, o el fondo de una pesadilla, a partir de un objeto casual y cotidiano”, dice la gacetilla de prensa difundida por la producción de la artista. “Con su voz versátil nos invita a viajar a su lado, inmersa en su catarsis de mil conexiones, para caer vivamente en los dramas callejeros de sus cuentos, reales o de ficción, donde nunca falta un mensaje comprometido con la justicia social”, agrega.