Fue un partidazo, pero no salieron del empate

Estudiantil y Litoral protagonizaron en Parque Estudiantil uno de los duelos que abrió la Liguilla de la A, y aunque fue un partidazo no pudieron abrir el marcador y se fueron con un 0 a 0.

En los 90’ Estudiantil fue más claro que su rival a la hora de buscar y encontrar los caminos para llegar sobre el arco de De León, que a la postre fue el mejor del partido, aún cuando le falto la claridad en la definición. El decano no utilizó su arma preferida que es la circulación de pelota y el dominio del mediocampo, únicamente apostó a las pelotas en profundidad hacia Guiyama y Branca que fueron frenados por la defensa estudiosa.

El equipo de Esquibel uso su juego predilecto, pelotas profundas y juego directo hacia Schneider y Menéndez.
En el primer tiempo no hubo demasiadas chances de gol, dos pelotas quietas por el lado Estudiantil y dos llegadas de Litoral.
En la segunda mitad a los 5’ la más clara para Litoral que malogró Sena increíblemente, y el marcador siguió cerrado.

A los 25’ vio la segunda amarilla Poggio y dejó el campo de juego, todo parecía desnivelar la balanza en favor del equipo de Silvera, pero no fue así.
Estudiantil mantuvo la receta, provocando errores defensivos en su rival. A esa altura del encuentro el nerviosismo dominaba el juego, y fue Estudiantil que primero con una pelota parada que Villa envió por encima del travesaño y un cabezazo que Canto marró de manera increíble, quien siguió dominando las acciones más peligrosas. Jugaron un gran partido, pero tras los empates de Apertura y Clausura la tercera no fue la vencida.