A beneficio de Asdopay, se vivió Primera Degustación de Productos Regionales

El público colmó la ranchada del Golf para participar del evento.

Con gran éxito, tuvo lugar en el Golf Club Paysandú la Primera Degustación de Productos Regionales a beneficio de la Asociación Síndrome de Down de Paysandú (Asdopay). El público colmó la ranchada del Golf para ser parte del evento, que contó con la adhesión de 42 empresas.
Entre otros productos, en los puestos se ofrecían vinos, jugos, cervezas artesanales, quesos, empanadas, fiambres, embutidos, nueces, aceite de oliva, picadas, dulces, mermeladas, frutos secos, postres, miel… Incluso hubo un sector para celíacos, vegetarianos y veganos. Otro estaba destinado a productos de Entre Ríos, que llegaron a través de gestiones del Consulado de Argentina.
“Y bueno, vas recorriendo todos los puestos y podés probar todo lo que quieras, todas las veces que quieras”, expresó Sofía Sánchez, presidenta de la Comisión Directiva de Asdopay. La respuesta y el apoyo que logró el evento “fue impresionante”, dijo. Incluso a último momento, ya iniciada a degustación, se seguían vendiendo tiques.

“También nos llamaron otras empresas, gente que se ofrecía para participar. Y tuvimos que decirles que no porque no teníamos más lugar en la ranchada. El éxito que esperábamos se concretó, la gente se ve contenta”.

Noche de Muchas sorpresas

Al ingresar a la ranchada el público era recibido por un trío musical instrumental de saxofón, guitarra y percusión. Luego, cada persona recibía como regalo una copa labrada con el logo del evento, la primera de una colección que se irá completando en el futuro, ya que la idea es seguir haciendo estas degustaciones. “Con el éxito que fue, seguro que va a tener una continuidad”, afirmó Sánchez. Entre el público no había solo sanduceros, sino también entrerrianos, ya que, al contarse con apoyo del Consulado argentino, “por suerte nos compraron entradas. De hecho, el shopping de Colón está filmando en vivo. Es decir que en las pantallas del Shopping en este momento está saliendo lo que está sucediendo acá adentro en la ranchada. Eso también está bueno, porque demuestra el interés que pueden generar del otro lado una movida así”.
En el sector de los puff, donde la gente podía sentarse si se cansaba de estar de pie, había un puesto de macetas de cemento realizadas y pintadas por jóvenes y adultos de Asdopay en el marco de “Mezclados”, “un taller de inserción laboral que apunta a la inserción laboral de los gurises”, explicó Mayra Migliónio, coordinadora de la institución. En ese mismo sector, en la que fue otra sorpresa, se presentó una banda, la Retro Blues Band. “Son cosas que no anunciamos, porque nos gusta esto de que la gente entre y descubra las cosas que fuimos preparando”, dijo Sánchez. Con los tiques de entrada también se sortearon importantes premios –carteras, un viaje a Buenos Aires, valijas, vinos, entre otros–, aportados por comercios locales que quisieron colaborar.

Reconocimiento

“En Asdopay, somos un grupo importante de padres trabajando”, señaló Sofía Sánchez. “Pero hay dos mamás que se pusieron este evento al hombro, y me gustaría que se conocieran sus nombres: Silvana Delpero y Alexandra Aguilar. Fueron quienes tomaron la posta y dijeron ‘vamos a hacerlo’. Hace dos meses que están trabajando, al principio llamando a todas las empresas, después con las empresas llamándolas a ellas, organizando reuniones… Más allá de que somos muchos los papás, me parece que tienen que estar los nombres de estas dos mamás”.