Allavena tiene la cabeza de lleno en el Sudamericano

Allavena ya piensa en el Sudamericano U21 femenino.

Tras quedarse con el título del Nacional U21 femenino, Allavena representará a Uruguay en el próximo Sudamericano de Perú, que se desarrollará del 17 al 21 de agosto en la ciudad de Cajamarca.
Sin perder tiempo, Allavena comenzó a trabajar en diferentes aspectos. Las reuniones virtuales se suceden con las autoridades de la Federación Uruguaya, en virtud de que las vaticanas pasarán ahora a trabajar prácticamente en régimen de selección, así como también se ultiman detalles con las autoridades del club.
Lo que está claro es que Allavena tendrá una experiencia histórica: será Uruguay en un Sudamericano.
Las entrenadoras Laura Álvarez y Laura Diboit van de reunión en reunión, y afinaron el lápiz para definir el plantel, teniendo en cuenta que el equipo tendrá refuerzos.
“En tiempo real tenemos 40 días, por lo que hay que ser concretos, sumar los refuerzos, y trabajar para reafirmar algunas cosas”, dijo a EL TELEGRAFO Laura Álvarez, quien junto al cuerpo técnico y dirigentes ultima detalles logísticos para iniciar la concentración en Allavena, apostando a sumar refuerzos.
“Vamos a llevar 14 jugadoras, la cantidad reglamentaria con dos líberos. Vamos a comenzar la semana próxima con las jugadoras nuestras, y plantearnos una concentración en la segunda semana con todo el plantel. Tuvimos en cuenta a chicas que están jugando los torneos en Livosur, que están en movimiento. Son pocas, y vendrán a Paysandú para ser recibidas por familias de jugadoras del club”, adelantó la entrenadora.
Allavena se preparará en Paysandú, tiene en mente partidos ante equipos locales, especialmente con los varones de Pelotaris. “Además vamos a tirar alguna línea para haer algunos partidos en Entre Ríos, y tenemos el ofrecimiento de un club de Montevideo para hacer un cuadrangular antes del Sudamericano”.
Lo cierto es que esta clasificación “es un premio para estas gurisas que comenzaron desde chicas y están cerrando un ciclo”. ¿Cuáles son las expectativas? Está claro que habrá diferencias con el resto de los participantes. “Perú está de gira por Argentina”, resume Álvarez dejando en claro una realidad y otra.
Pero pasando raya Allavena será Uruguay, lo que demuestra el buen nivel del vóleibol sanducero. “Sí, hay muy buen nivel, pero también es justo decir que si pensamos a nivel nacional, la media es baja. El nivel técnico es bajo”, reconoció. Pero se puede marcar la diferencia “creo que porque nos ayuda el estar cerca de Argentina, y no hay que olvidarse que esta generación jugó mucho en Entre Ríos. Y sin dudas el hecho del apoyo de los padres para generar recursos, que nos ha permitido jugar torneos importantes, así como la política que instrumenta el club para que podamos trabajar de la mejor manera. Y hay otro aspecto: con todo lo que nos complicó, la pandemia nos vino bien para capacitarnos”.