Camioneta Chevrolet Sport Van de 1970

La camioneta Chevrolet Sport Van de 1970.

Una camioneta Chevrolet Sport Van del año 1970 circula en Paysandú. Un vehículo de línea alargada con cristales en puertas, y también corredizos y fijos en su laterales, con un doble portón trasero.
La misma está pintada de color verde, en su habitáculo se aprecian dos asientos delanteros y un amplio espacio libre.
Esta camioneta pertenece a Ruben Basso según nos manifestaba su hijo, Esteban Basso.
Nos comentaba Esteban, que su padre la tiene en su poder desde el año 1980.

La camioneta era de la Policía, y estaba destinada a cumplir tareas inherentes a la Policía precisamente.
Agregaba Esteban que originalmente esta camioneta estaba impulsada por un motor Chevrolet de seis cilindros que era por otra parte, el impulsor original. Actualmente esta camioneta tiene instalado un motor Nissan diesel de cuatro cilindros de 3.8 litros acoplado a una caja de cambios Nissan de cinco velocidades, que le otorgan al vehículo la suficiente potencia para desplazarse con velocidad y soltura.

La suspensión es independiente adelante con espirales, mientras que atrás tiene elásticos.
Los frenos son hidráulicos con cilindros, patines y cintas.
No son muy comunes de ver, por lo menos en esta zona, este tipo de vehículos, pero indudablemente su tamaño y espacio interior permiten no solamente circular sino transportar paquetes o bultos.

Un vehículo nacido allá cuando arrancaba la década del setenta del siglo pasado y que ha tenido su pasaje como vehículo para realizar tareas especiales y ahora pasar a desempeñarse dentro de la actividad civil.