Catorce familias más recibieron la propiedad de viviendas en barrios IC

El intendente Nicolás Olivera saluda a un matrimonio que recibió la escritura de la vivienda en que residen.

Como fuera informado, en la víspera se continuó con la firma de escrituras de viviendas de los Barrios IC. En la sala José Accquistapace del Palacio Municipal, con la presencia del intendente Nicolás Olivera y el secretario general, Fermín Farinha, firmaron 14 familias pertenecientes a los Barrios IC10, IC15, IC16, IC20, IC35 E IC43.
Sumadas a las del lunes, suman 28 las familias que tienen ahora la propiedad de su vivienda, que habían terminado de pagar hace ya muchos años.
“Es muy importante para la gente, porque después de 30 años lograron el título, algo muy emocionante”, indicó la responsable de la Unidad Jurídico Notarial de la Intendencia, Mariana Mazzilli. “Los compromisos de compra-venta entre la Intendencia de Paysandú y el entonces Banco Hipotecario fueron realizados hace más de 30 años”, reafirmó.
“En la mayoría de los casos son las mismas personas que comenzaron a pagar la vivienda, pero en otros casos son los hijos que están cumpliendo los sueños de sus padres y es muy emotivo”, añadió.
En julio habrá otra instancia de escrituración, en viviendas de los barrios IC20 e IC35, en tanto que se iniciarán las primeras escrituraciones del IC47.