Con fondos del FDI, abordarán obras de bocas de tormenta en el barrio Chaplin

A la vez de haberse trabajado en bocas de tormenta y cordón cuneta, entre otras obras abordadas por la Intendencia Departamental en el Barrio Chaplin, se ha previsto para fines de este año o comienzos de 2023, la instrumentación de un plan de solución definitiva para las bocas de tormenta del lugar, a través de recursos del Fondo de Desarrollo del Interior (FDI), según dio cuenta en comisión de la Junta Departamental de Paysandú el director general del Departamento de Obras de la IDP, Ing. Horacio Mársico.

El tema fue informado en el cuerpo por la Comisión de Obras y Servicios, ámbito en el que se hizo presente el jerarca en respuesta a una moción presentada al respecto por las edilas del Frente Amplio Verónica Villarreal, Yessica Dantaz y Mónica Febrero, por la que se pedía la limpieza de bocas de tormenta en la zona.

Consigna el informe de comisión que el mes pasado fue recibido el Ing. Horacio Mársico, quien manifestó que se han hecho intervenciones en el barrio Chaplin luego de la fecha de la moción, y que en coordinación con OSE se limpió el canal. Las bocas de tormentas responden a un canal subterráneo, acotó, en tanto precisó que ya se limpiaron las mencionadas por las ediles. Dijo además que en este barrio se ha comenzado a trabajar en obras como cordón cuneta, iluminación, escurrimiento de pluviales, alumbrado, veredas y calles nuevas que involucran la zona. El tema de las bocas de tormenta seguramente quede solucionado con el nuevo proyecto que va a comenzar este año y terminar el año que viene, financiado con fondos del Desarrollo del Interior, según expresó el director a los integrantes de la comisión referida. El tema ha quedado radicado exclusivamente en la Comisión de Higiene y Medio Ambiente.