Desórdenes de barras en semipeatonal de 19 de Abril

La diputada Nancy Núñez y vecinos y comerciantes de la semipeatonal de 19 de Abril entre Leandro Gómez y 18 de Julio, actualmente en reconstrucción, fueron recibidas por autoridades del INAU en Paysandú.
Debido a los desórdenes a altas horas de la madrugada, por presuntas barras de jóvenes, la diputada fue contactada “por vecinos y comerciantes, porque sostienen que es tierra de nadie. Es cierto que hay algunas recorridas policiales, pero todo lo que ocurre cuando algunos jóvenes son demorados, es que son entregados a sus padres y a la noche siguiente todo es lo mismo”. “Como primera medida integramos un grupo de WhatsApp para ir comunicando las novedades, los problemas y hasta los miedos de los vecinos y comerciantes de la zona. Porque incluso se ha visto a jóvenes subiendo a maquinarias de la empresa de construcción, hacen sonar las bocinas, tratan de encenderlas. Realmente si eso ocurriera muy probablemente incrustarían una máquina contra una construcción de la zona”, indicó Núñez.
Por otra parte “el Teatro Florencio Sánchez tiene cámaras que registran en video lo que ocurre en el exterior, pero estas se apagan cuando se retira el último funcionario. Esperamos que esa medida se cambie y permanezcan las 24 horas encendidas. Además, Jefatura de Policía debe aumentar la frecuencia de las recorridas y desde el Departamento de Servicios se ha prometido una mejor limpieza del lugar, porque la suciedad que queda también es un problema”.
Por todo eso “logramos concretar una reunión privada con las autoridades del INAU en Paysandú, que cumplimos en la tarde de ayer”.
“Junto a comerciantes y vecinos nos reunimos primero en la esquina de Luis Alberto de Herrera y 18 de Julio y luego concurrimos a la audiencia. Estamos conformes, creemos que algunas decisiones tomadas van a dar resultado, pero por el momento no las puedo difundir, precisamente para que puedan aplicarse”, destacó la legisladora del Partido Nacional por Paysandú.