El Departamental de atletismo se postergó

El Departamental de atletismo de los Juegos Deportivos Nacionales se reprogramó para el 30 de junio.

Si bien estaba previsto inicialmente para la presente jornada, el Departamental de atletismo, instancia local de los Juegos Deportivos Nacionales que lleva adelante la Secretaría Nacional del Deporte, fue postergado.
El motivo es que algunos pronósticos daban mal tiempo para la presente jornada, y se pensó en no arriesgarse dado que se necesitarán cinco ómnibus para trasladar a los liceales del interior del departamento para ser de la partida en la competencia que, en principio, fue reprogramada para el 30 de junio.
Desde el interior del departamento llegarán atletas de las escuelas agrarias de Guaviyú, Lorenzo Geyres, Paso de los Carros y Guichón, así como de UTU de Guichón. Y de los liceos de Guichón, Piedras Coloradas, Quebracho, Lorenzo Geyres y Gallinal, estimándose un total de unos 200 chicos participando en representación de centros educativos del interior.
Sumando a los que representarán a colegios públicos y privados de nuestra ciudad, serán más de 600 los atletas que estarán en el Departamental de atletismo que, en este caso, clasificará a los primeros y segundos directamente al Campeonato Nacional, a desarrollarse en el mes de octubre.
La sede del Nacional no está definida, aunque la pista sanducera podría tener nuevamente la posibilidad de recibir las finales. Por lo pronto, Paysandú sí será sede de los Regionales de handball y vóleibol, además de organizar el Nacional de vóleibol de la Segunda Categoría.