El fútbol sanducero comenzó a caminar

La Liga de Fútbol tuvo intensa actividad en el último día del período de pases.

El pasado viernes finalizó el período anual de pases en la Liga de Fútbol de Paysandú, los equipos trabajaron y comenzaron a jugar de esta manera los distintos torneos en todas las categorías en rama masculina y femenina.
En total se firmaron 288 pases y dos de ellos fueron nulos.

De ese total 61 pases fueron en calidad de préstamos, los mismos vencerán el 31 de diciembre. En cuanto a los jugadores que entraban en la calidad de libres lo hicieron 32, en esta oportunidad muy pocos fueron (al menos hasta el momento) aquellos que optaron por firmar definitivo para una nueva institución: tan solo cinco.
En la calidad de sin consentimiento fueron 182 firmas, esta condición generalmente es la más numerosa ya que abre la puerta para otras negociaciones entre los clubes. Finalmente en calidad de obligatorios tuvo tres firmantes.

El día con mayor cantidad de firmas como cada año volvió a ser el quinto y último día, oportunidad en que cambiaron de club 102 futbolistas.
Esta semana continuará el trabajo de los clubes, pero será una semana netamente de negociaciones, ya que justamente 182 pases deberán ser tratados entre dirigentes y de allí en más se sabrá cuántos definitivamente ocurren.
Luego, a partir del lunes 13 y hasta el viernes 17 del corriente será tiempo de la Comisión de Pases, que se reunirá esta semana para diagramar el trabajo que realizarán la próxima semana. Esto se debe a que a algunas firmas hay que brindarles el plazo necesario para alguna modificación que deban realizar las instituciones.
Los torneos que abrirán una nueva temporada del fútbol sanducero aún no tienen fecha exacta pero se espera poder dar inicio a los mismos sobre el 20 de junio y serán Sub 15 y Sub 20.