El Nacional de judo nucleará a más de 500 atletas

El Nacional de judo fue presentado en conferencia de prensa en el Estadio Cerrado.

En conferencia de prensa llevada a cabo en el Estadio Cerrado fue presentado el Campeonato Nacional de judo, que se disputará el sábado en nuestra ciudad.
El director de Deportes, Guillermo Arias, dijo estar “muy contento de poder contar en Paysandú luego de dos años y medio con un nuevo torneo nacional de judo. Tendremos la oportunidad de recibir este gran evento con más de 500 judocas de todo el país y también de Argentina, por lo que felicitamos a Mario Larrosa por el gran trabajo que viene realizando. Organizar un evento así conlleva un gran esfuerzo logístico, y hay que remarcar todo lo que significa para el departamento recibir esa cantidad de competidores que van desde los 9 a los 50 años, porque hay de todas las categorías y edades”.

Mario Larrosa, entrenador y árbitro de la disciplina, comentó que “hay un trabajo que viene desde hace mucho tiempo, inclusive en pandemia; la Dirección de Deportes habilitó al judo para que siguiera trabajando de a un alumno. Llegamos al Campeonato Nacional porque cada alumno, durante todo ese tiempo que estuvimos sin actividad competitiva, seguía trabajando porque la escuela departamental apostaba a tener, en algún momento, un campeonato de esta magnitud. Cuando decimos Campeonato Nacional, estamos involucrando a todos los que están afiliados a la Federación Uruguaya de Judo, y no solamente ellos, sino también aquellos que vienen y apoyan, como la Federación Entrerriana”.

Y agregó que “el objetivo es hacer un campeonato para que cada uno se pueda medir y mostrar sus habilidades. Hay un enorme trabajo entre varias instituciones, y tengo el compromiso para los próximos torneos, en mi calidad de secretario técnico, de incluir dentro de los torneos una rama inclusiva, para incorporar atletas con capacidades diferentes”.
El torneo comenzará el sábado a las 7.30 con el pesaje, y a las 9 saldrán al tatami los Mayores, luego Cadetes, Juveniles y Senior. Desde las 13.30 se mostrarán las Escuelitas y a la tarde será tiempo de que compitan los Sub 9, Sub 11, Sub 13 y Sub 15.