En Colón reunión binacional de ediles y concejales

Ediles sanduceros y concejales colonenses participaron de una Reunión Binacional de Concejales realizada en la ciudad entrerriana, donde se trataron temas como pasos de frontera e intercambios entre las ciudades.
En el Concejo Deliberante de Colón se desarrolló el encuentro, del que participaron miembros de la Comisión Internacional de la Junta Departamental de Paysandú, y concejales de Colón de ambos bloques.

Participaron los once concejales de Colón, el presidente de la Junta Departamental de Paysandú Claudio Zanoniani, los integrantes de la comisión Dino Dalmás, Nidia Firpo, Alfredo Artía (Partido Nacional), Emanuel Castillo (Frente Amplio) y David Helguera (Partido Colorado). Además el Cónsul de Paysandú en Colón Mauricio Rompani.
Además, en un documento cuyo texto final se dará a conocer en los próximos días, los participantes hicieron hincapié en la flexibilización general de los Pasos de Frontera priorizando el libre paso fronterizo para bomberos o ambulancias en caso de emergencias por incendios o situaciones graves de salud.

Los participantes expresaron el deseo de sostener un ámbito participativo que incentive la hermandad y el desarrollo de la región, con objetivos comunes de trabajo que persigan mejorar la calidad de vida de las poblaciones representadas, la calidad institucional de las comunas, municipios y concejos involucrados. También sub-rayaron la necesidad de agilizar la burocracia que impide un tránsito realmente fluido en el cruce fronterizo. Consideraron necesario además poner en valor la historia común de ambos pueblos y estimular el intercambio cultural.
En el temario también incluyeron temas como la promoción del deporte y el turismo como formas de integración regional. Asimismo, abogaron por el fomento de la integración productiva de las PYME de la región binacional.