Jefe de Policía detuvo in fraganti a rapiñero que atacó con un cuchillo

Un hombre resultó herido con un corte en el pecho al ser víctima de una rapiña perpetrada por un delincuente próximo a las 20.30 de la víspera en Farmacia Medicci.
La particularidad del caso radica en que el Jefe de Policía de Paysandú, comisario general (R) Eduar Alvez de Almeida, que acertaba pasar por el lugar, redujo al atacante ipso facto.
De acuerdo al relato brindado a EL TELEGRAFO, Alvez de Almeida retornaba de una caminata junto a su perro Kobe por avenida España. reel de Instagram) Al cruzar hacia la esquina de la farmacia vio a un hombre acercándose al local en actitud sospechosa. “Me quedé en la esquina observando porque me llamó la atención la forma en que entró, como prepotente. Voy entrando despacio a la farmacia (dejó a Kobe afuera) cuando veo que saca un cuchillo y se abalanza sobre el muchacho que estaba en el mostrador, cortándolo en el pecho. Al volver a levantar el cuchillo, lo reduje, lo desarmé y le pedí a la muchacha del local que llamara al 911 y me pasara el teléfono para poder explicar la situación. Enseguida llegó un móvil en que el herido –de 29 años– fue trasladado al Hospital, ya que presentaba un sangrado abundante”, dijo a este medio minutos después de ocurrido el hecho. De inmediato arribó personal de GRT que se hizo cargo del detenido, de 39 años y poseedor de antecedentes penales por violencia privada, por lo que estuvo preso. En tanto, se dio aviso de lo ocurrido a Fiscalía y se ordenó que la farmacia quedara cerrada hasta que culminara el trabajo de Policía Científica.