La Intendencia firmó contratos para bituminización entre Piñera y Morató

La Intendencia de Paysandú firmó los respectivos contratos con las empresa Meliter y Bamilir, ganadoras de la licitación para la bituminización del camino Piñera-Morató, dividido en dos partes, que permitirá completar un camino bituminizado entre Guichón y Morató.

El intendente Nicolás Olivera, acompañado por el secretario general Fermín Farinha, en un acto presenciado por directores municipales de diferentes áreas, firmó con Meliter para la construcción del camino entre Piñera y Merinos, de 17 kilómetros de extensión y un presupuesto de 67.607.138 pesos; y con Bamilir el camino entre Merinos y Morató, de 22 kilómetros y un presupuesto de 85.731.426 pesos.

El camino será de seis metros de ancho con medio metro de banquina a cada lado, necesitará de 230.000 metros cuadrados de tratamiento bituminoso -que será colocado en dos capas-, 9.000 metros de señalización horizontal y 1.000 metros de vertical.

La obra se financia a través del Programa de Caminería Rural Productivo de la OPP, que aporta el 70% del monto total, en tanto la Intendencia pagará el restante 30%. La licitación -a la que se presentaron 11 empresas- fue fiscalizada por el BID. “Estos dos contratos que para nosotros son bien significativos, porque estamos adjudicando la mayor obra que haya tenido Paysandú en la historia de caminería rural, ascendiéndola de categoría pues será camino bituminizado, que será construido en dos tramos, el primero de Piñera a Merinos y el segundo de Merinos a Morato, en jurisdicción del Municipio de Guichón”, dijo el intendente.
Agregó que “de acuerdo al contrato ambas empresas tienen once meses para terminar la construcción, tras el plazo de instalación del obrador de 20 días que comienza” hoy miércoles. La obra propiamente dicha comenzará el 19 de julio, tras el feriado que recuerda la Jura de la Constitución de 1830.