Los Juegos Deportivos Nacionales copan la pista

El atletismo se presenta por los Juegos Deportivos Nacionales.

Los Juegos Deportivos Nacionales disputan hoy, unos días después de lo previsto, la etapa departamental de la competencia de atletismo, en la pista de la Plaza de Deportes.
La competencia, que clasificará a los primeros y segundos a la instancia nacional que se vivirá en octubre, en sede a definir, contará con la participación de chicos de liceos del interior del departamento, por lo que se espera una nutrida concurrencia a lo largo de la jornada.

La actividad, que se desarrollará en las categorías 2008-09-10 y 2006-07, se pondrá en marcha a las 10 de la mañana,con los 80 metros valla y lanzamiento de jabalina, en ambos casos en la rama femenina, respectivamente. La jornada será intensa, teniendo en cuenta que se desarrollará de manera ininterrumpida hasta las 15.30 horas, cuando se disputen las finales de los 100 metros en damas y varones, de la categoría 2006-07.

Tras esta nueva instancia de los Juegos Deportivos Nacionales que organiza la Secretaría Nacional del Deporte y que volvieron al ruedo tras dos años de ausencia por la pandemia, será tiempo de que se disputen las dos últimas actividades departamentales.

En principio, está previsto que el 28 de julio se dispute el departamental de handball, y el 4 de agosto el de futsal.
Los clasificados al regional, como sucedió con el básquetbol y el vóleibol, se medirán ante los clasificados de Tacaurembó y Río Negro, buscando el pasaje a los Nacionales.