Nicolás Olivera y su equipo recorren el interior en primera parte de la gira “pueblo a pueblo”

El intendente Nicolás Olivera y parte de su equipo de gobierno se encuentran en el interior del departamento, recorriendo 27 localidades en la etapa inicial de su primera gira “Pueblo a Pueblo”.
En cada localidad que visita, la dinámica de cada reu-nión hasta el momento es la misma. Primero se escucha a los vecinos e inmediatamente se establecen vínculos con los responsables de cada área. De este modo, los vecinos tienen acceso a las autoridades que directamente deben resolver los problemas y pueden coordinar lo que sea necesario.
Cuando el planteo refiere a cuestiones insertas en la órbita de organismos nacionales, también se designa a una autoridad de la intendencia para que actúe como nexo y se dé el trámite correspondiente al pedido.

En la gira, Nicolás Olivera es acompañado por el secretario general, Fermín Farinha; tres directores generales (Obras, Horacio Mársico, Desarrollo Estratégico y Sostenible, Eduardo Van Hoff, Administración, Martín Thomasset); seis directores de área (Aseo Urbano y Paseos Públicos, Carlos Batista, coordinadora de Descentralización, Gabriela Gómez, Deportes, Guillermo Arias, Alumbrado Público, Héctor Acland, Promoción Social, Guadalupe Caballero, Desarrollo Rural, Roberto Davy). También participan la titular de la Unidad de Proyectos, Marisa Acosta, el secretario de Juventud, Michael Povea, así como ediles departamentales. En diferentes tramos de la gira los alcaldes de Porvenir, Ramiro Ayende, de Guichón Martín Álvarez y de Piedras Coloradas, Jhonn Cáceres, también participaron, lo mismo que representando al Mides lo hicieron Ignacio Ifer y Alejando Colacce.

ESCUCHAR, CONOCER  Y RESOLVER

“Nosotros venimos a dar una mano”, expresó el intendente en una de las reuniones, concretamente en La Tentación, donde la reunión se realizó frente a la policlínica. En esa localidad recientemente la intendencia remodeló totalmente la cancha multiuso, donde principalmente los niños y jóvenes de la zona tienen la posibilidad de realizar actividad física.
Poco después, en Porvenir, Nicolás Olivera ratificó su voluntad de “escuchar todos los planteos”. Los vecinos hicieron hincapié en asuntos vinculados al alumbrado público, la reparación de algunos caminos rurales; la necesidad de instalar reductores de velocidad para evitar siniestros de tránsito e introducir mejoras en la policlínica de ASSE. Asimismo, en la reunión se escucharon voces de gratitud por las obras de recuperación del camino de acceso a la localidad, que lleva adelante la Intendencia desde hace algunas semanas, con un aporte económico también del Municipio de Porvenir.

En Pueblo Esperanza, las inquietudes estuvieron vinculadas principalmente al estado de las calles internas, la necesidad de instalar más desagües pluviales y también de anexar actividades recreativas y formativas para jóvenes y adultos mayores.
En Piedras Coloradas el intercambio con los pobladores se centró en la recuperación de calles internas y el aumento del alumbrado público, principalmente en espacios destinados a la práctica de fútbol infantil.

“Estamos tratando de ponernos a tiro con reclamos de muchos años atrás”, afirmó el intendente, quien tras escuchar los planteos informó además de obras que ya están en ejecución, agregando información a través de cada uno de los directores de área directamente involucradas.
Tras concluir la primer jornada de la gira “Pueblo a Pueblo”, Nicolás Olivera aseguró que “nos llevamos planteos, nos llevamos deberes”.
“La idea es no tanto hablar sino principalmente escuchar”, aseguró Olivera tras la extenuante jornada.