Osvaldo Borchi: “La Copa del Mundo fue muy positiva”

Los remeros se entrenan en España pensando en lo que se viene.

El remo celeste se prepara fuera de fronteras. Hace pocos días Uruguay estuvo presente en la Copa del Mundo en Belgrado, con buen balance. Pero ya se metió de lleno en lo que viene.
Osvaldo Borchi, el entrenador argentino que está al frente de la Celeste, dijo a EL TELEGRAFO que “la Copa fue muy positiva, con Felipe (Klüver) en el Single en la Final A, y Bruno (Cetraro) ganando la Final B, ambos con buenos rendimientos, así que todo va bien de cara a los Juegos Odesur”.

Y agregó que “el Dos Sin (Leandro Rodas y Martín Zócalo) tuvo un rendimiento espectacular, porque es un bote Sub 23 que enfrentó a botes Senior, y se metió entre los 12, lo que es muy bueno. Esa era nuestra expectativa”. Borchi se mostró más que satisfecho, sobre todo porque “recién estamos empezando” en esa preparación fuera de fronteras para llegar a los Odesur.

Los celestes rápidamente dejaron Belgrado para instalarse en España. Hubo escala en Milán, se llegó a Madrid y desde allí la delegación se trasladó a Vigo para seguir trabajando hasta el 14 de agosto. “Estaremos en Paraguay (sede de los Odesur) parte de agosto y todo setiempre”, dijo Borchi.

Antes, hay más competencias. “Iremos a las Copas del Mundo 2 a 3, y en Poznan (17 al 19 de junio) y Lucerna (8 al 10 de julio), y vamos a estar en el Mundial Sub 23 y Sub 19 (27 al 31 de julio), en Varese. Luego retormaremos a Uruguay por una semana, y vamos a viajar a Paraguay para competir en los Odesur del 2 al 5 de octubre”, recopiló Borchi, conforme con la tarea realizada por el remo celeste en el viejo continente. Una segunda parte de la delegación celeste viajó rumbo a España para sumarse a los trabajos de la selección, entre ellos Tatiana Seijas, representante del Club Remeros Paysandú.