“Payasa Rumbeadora” de El Rumbo lidera Marcha de Criollos en Florida

Gonzalo Souza montando a “Payasa Rumbeadora” se ubica primero en la Marcha de Criollos.

El sanducero Gonzalo Souza montando a “Payasa Rumbeadora” de cabaña El Rumbo de Gustavo Souza, pasó a liderar la 51ª Marcha Funcional de caballos Criollos y tras las etapas libres de este sábado se apronta a definir el domingo y lograr el bicampeonato, ya que también ganó la edición de Oro el año pasado en Salto.
El experimentado jinete prepara profesionalmente sus ejemplares durante todo el año, logrando desde hace varios gran cantidad de triunfos en marchas y Enduro, pero también otras sangres “Rumbeadoras” y que han sido adquiridas en diversos remates, logran ubicarse en destacadas posiciones.
Pero la presente Marcha también tiene la particularidad de las actuales posiciones, que se ubica segunda “Sino La Calavera” de cabaña La Calavera y la monta de Washington Rodríguez, a 36 segundos, en tanto tercera está “Tava Rumbeadora” de cabaña El Gaucho, a 1 minuto 15 segundos del líder de la prueba. Cuarta se ubica “Inver Horqueta Tacuara” de Los Pasos, de Gilberto Saenz Gallinal e Hijos, y con Federica Paysse de jinete, a 7 minutos 16 segundos.
La Marcha Funcional de Caballos Criollos en su edición Nº 51, denominada “Matilde Gallinal”, ha captado la atención de un numeroso público, que disfruta día a día del desempeño de los criollistas etapa a etapa.
En la categoría menores, el primer lugar lo conservó “Serena Don Salvador”, con Francisco Teixeira; en segundo lugar “Norteña de Los Cerros”, con Gastón Araujo, a 10 minutos 50 segundos, y en tercer lugar “Pulga Molles” de cabaña La Lucila de sucesores de Horacio Castells, con Alfonso Angenscheidt de jinete.
Este sábado será una etapa regulada de 50 kilómetros a 0:25 minutos los 5 kilómetros. Y el domingo será el final, con 40 kilómetros libres para conocer a los ganadores de esta 51ª Marcha Funcional.
La etapa del domingo podrá ser vista en vivo a través de los canales oficiales de la Sociedad de Criollos del Uruguay.