Piden delimitación y controles del humedal de La Curtiembre

La Comisión de Higiene y Medio Ambiente de la Junta Departamental de Paysandú se encuentra abocada al estudio de un planteo formulado por los ediles del Frente Amplio Mabel De Agostini, Andrés Imperial, Julia Cánovas, Emerson Arbelo, Sebastian Martínez, Paola lfrán, Felipe Silva, Patricia Lánchez, Dany Collazo, Nelly De Agostini, Gustavo Grampín, Leonor García y Juan Antonio Rodríguez, referente a “Que se cumpla con la protección del humedal de La Curtiembre”.

Argumentan los representantes de la coalición de izquierda que “los humedales son fuentes imprescindibles a la hora de hablar de biodiversidad y microecosistemas. Áreas cargadas de flora y fauna, con referencia a la fauna y sobre todo aves, son el lugar predilecto para su reproducción y mantener el equilibrio que durante muchos años hemos roto”. Precisan que “nuestro humedal de La Curtiembre está protegido por un decreto departamental. Durante mucho tiempo vecinos y el grupo ambientalista Amigos de los Humedales se han encargado de hacer intervenciones responsables y amigables con ese lugar. En los últimos tiempos se han recibido múltiples denuncias de intervenciones de la sociedad y el gobierno departamental que van en contra de su protección”.

Sostienen que “por tales motivos pedimos que el humedal de La Curtiembre sea delimitado como corresponde con intervenciones amigables con el lugar, se coloque más cartelería informativa y educativa, se realice campaña de información a la población sobre su protección y lo que involucra ese microecosistema”. Además, piden que “se realicen mayores controles a quienes corresponda, para evitar la intervención humana y el daño que pueden generar”.