Piden que se instalen más semáforos en cinco cruces con las calles preferenciales

Ante las modificaciones que implica para el tránsito de la ciudad que se hayan incorporado determinadas calles preferenciales para la circulación, los ediles Alfredo Artía y Pablo Mario Xaubet, electos por el Partido Nacional, piden la instalación de semáforos en determinadas zonas para se reduzca la siniestralidad en el tránsito, sobre todo en cruces en los que son frecuentes los accidentes.

En este sentido los proponentes consideran en la exposición de motivos para esta propuesta que “hemos analizado la necesidad de contar con semáforos adicionales en determinadas áreas de la ciudad, la que ha visto modificada su situación luego de la aplicación del concepto de calles preferenciales”.
“Considerando que ha aumentado la siniestralidad en cuanto a accidentes de las personas y los propios vehículos que se desplazan en zonas o cruces puntuales, correspondería analizar y dar una solución significativa, la que para nuestro caso sería la instalación de semáforos en determinadas esquinas que han aumentado su peligrosidad”, acotan.

Entienden que “hemos observado el desplazamiento demasiado rápido de vehículos, de tal forma que de cruzarse un peatón, animal u otro vehículo, como suele suceder en la mayoría de los casos, es imposible evitar un accidente, por lo que consideramos prudente sugerir el uso de semáforos como limitantes en determinadas situaciones que interpretamos así lo ameritan”.

Para los ediles “son zonas de mucho riesgo, dado el desplazamiento demasiado rápido de los mismos y la falta de acostumbramiento de todos aquellos que no recuerdan el concepto de ‘calle preferencial’ en el devenir de su ciudad”.

Para esto proponen instalar semáforos en 25 de Mayo y Guayabos, 25 de Mayo y 19 de Abril, Washington y 19 de Abril, Washington y Cerrito y Washington y Montevideo, por ser considerados zona de riesgo por la intersección con esas calles establecidas como preferenciales.
La moción de ambos curules apunta a que este planteo se comunique al intendente departamental y que el tema se radique en la Comisión de tránsito, Transporte y Nomenclátor para su tratamiento.