Primera etapa del Campeonato Nacional de Enduro en Cerro Largo

La primera etapa del Campeonato Nacional de Enduro fue en Cerro Largo.

Este fin de semana dio comienzo por los pagos de Cerro Largo el Campeonato Nacional de Enduro de caballos Criollos, organizado por la Sociedad de Criadores de Caballos Criollos del Uruguay y que cuenta con cuatro fechas oficiales.
En la tarde del sábado se realizó la prueba sobre 50 kilómetros y Peso Libre, y el día domingo en la mañana se corrió la categoría sobre 80 kilómetros. Al mediodía tuvo lugar la entrega de premios tras conocer a los ganadores de esta primera fecha del campeonato que luego se dará cita el 13 de agosto en la ciudad de Salto para la segunda fecha. La tercera fecha es en la ciudad de Florida el 24 de setiembre y el campeonato finaliza el 5 de noviembre en Paysandú.

resultados

Categoría 80 kilómetros: 1) Sacachispa Salpay de Dutra Hnos., con Francisco Dutra de jinete; 2) Rojo de la Cueva de Vila Cabrera Hnos., con la monta de Ignacio Vila; 3) Peñarol de Francisco Vila, con el mismo de jinete. Categoría de 50 kilómetros: 1) Leyenda del Quebrachal de Danny Morales e Hijos, con la monta de Federica Morales; 2) Sucesora de la Cueva de Vila Cabrera Hnos., con Ignacio Vila de jinete; 3) Los Manantiales Espadilla de Guillermo Pérez Jones, con la monta de Jimena Pérez.
Categoría Peso Libre, 1) Caruca de Ana Elvira de Gustavo Da Silva con Anastasio Gamarra de jinete; 2) Porfiada Los Nietos de Gustavo Da Silva, con la monta de Brenda Gamarra; 3) Lechuza Federal de Rodrigo Cardozo con Martín Cardozo de jinete.