Publican hoy lista de seleccionados para programa Oportunidad Laboral

Las escribanas Mariana Bello y Mariana Mazzilli durante el sorteo de los puestos de trabajo de la segunda fase del programa Oportunidad Laboral.

Se realizó en la víspera, tal cual estaba programado, el sorteo de cupos titulares y suplentes del programa de Oportunidad Laboral Fase II, conocido también como Jornales Solidarios, en el Centro Cultural Gobbi, un extenso acto que duró más de tres horas y media.

Se sortearon 486 puestos titulares y 400 suplentes para las ciudades de Paysandú, Guichón y Quebracho y las localidades de Piedras Coloradas, Porvenir, Merinos, Gallinal, El Eucalipto, Tambores, Piedra Sola, Lorenzo Geyres, Chapicuy y Termas de Guaviyú. Los seleccionados trabajarán desde el 1° de julio al 31 de noviembre.
En el caso de la ciudad de Paysandú se habían reservado 373 puestos de trabajo titulares, pero se terminaron sorteando 238 personas, desde que las otras 135 resultaron seleccionadas en los cupos otorgados a personas trans, con dificultades físicas, afrodescendientes y personas mayores de 50 años.

Hoy la Intendencia publicará en su página web la lista completa de beneficiarios, seleccionados por sorteo entre los 8.434 inscriptos.
El sorteo estuvo a cargo de Andrea Bottesch, subdirectora general de Administración, y de las escribanas Mariana Mazzilli y Mariana Bello, junto a personal administrativo. En la sala Gobbi, alrededor de setenta personas presenciaron el sorteo. “Aquello de que la mejor política social es el empleo, quedó demostrado en la primera edición de Jornales Solidarios, por eso peleamos tanto junto con el Congreso de Intendentes con el Poder Ejecutivo para realizar un nuevo programa”, indicó el intendente Nicolás Olivera, quien estuvo presente en el sorteo junto al secretario general, Fermín Farinha.

“El primer programa tuvo una duración de seis meses, que después tuvo varias prórrogas”, recordó el intendente. “Este segundo programa tiene una duración de cuatro meses, trabajando los elegidos una quincena por mes, doce jornales, en tareas de valor público altamente positivo, como lo establece la reglamentación”, agregó.
“Para quienes participaron de la Primera Fase, fue no solo una oportunidad laboral sino que dieron mucho con su esfuerzo; tuvieron la primera oportunidad laboral de su vida; cada uno logró experiencias significativas”.

En la segunda edición del programa, se sortearon diferentes cupos para sectores especiales, “pero hubo uno especial en el que metimos la cuchara para agrandarlo, que fue para las personas mayores de 50 años que son quienes tienen más complicaciones para reinsertarse en el mercado laboral”, señaló Olivera.