Remo Monzeglio participa en feria mundial de turismo de negocios

El subsecretario de Turismo, Remo Monzeglio, participa en nombre de Uruguay del IMEX Frankfurt en Alemania, que es la Feria de Turismo MICE (Meetings, Incentives, Conventions and Exhibitions/Events) de negocios más grande del mundo, que vuelve a celebrarse tras dos años de pandemia. Se espera superar los 14.000 visitantes de 170 países que realizarían un total de 70.000 reuniones de negocios.
El término MICE o turismo de negocios, engloba el ámbito del turismo de reuniones, incentivos, conferencias y exposiciones. Expositores de más de 90 países están representados en la feria, que se extenderá hasta el 2 de junio.

Entre los expositores están numerosos destinos asiáticos así como todos los países europeos clave, además de una fuerte presencia de América del Norte y del Sur, incluidos Canadá, Brasil, Costa Rica y Uruguay.
La edición de este año cuenta además con la representación africana más grande de la historia. Los destinos de Medio Oriente como Dubái, Israel, Abu Dabi y Qatar, también tienen un peso importante. La delegación uruguaya, encabezada por el Subsecretario de Turismo, Remo Monzeglio, está integrada además por el director de Turismo de Maldonado Martín Laventure y el asesor del Ministerio de Turismo Arnaldo Nardone, especialista en turismo de negocios, reconocido a nivel internacional.

Remo Monzeglio, como antesala de la feria, disertó en un panel de especialistas junto a Bjoern Spreitzer, gerente general de Turismo de Nueva Zelanda y Lyn Lewis-Smith, Gerente Ejecutivo en Eventos y Negocios de Sídney en el marco de la reunión mundial de ICCA (Asociación de Congresos y Convenciones Internacionales). Destacó que “Uruguay viene de recibir la Conferencia del Día Mundial de la Libertad de Prensa de la Unesco que reunió en Punta del Este cerca de mil participantes, procedentes de 86 países, además de la 67ª reunión de la Comisión Regional de la Organización Mundial del Turismo OMT para las Américas”.

“Estos eventos internacionales se pudieron realizar con absoluta normalidad gracias a las óptimas condiciones sanitarias y de seguridad que ofrece nuestro país”, señaló Monzeglio.
“La presencia de nuestro país ha sido valorada muy positivamente, pues se considera que, además de haber hecho un excelente manejo de la pandemia, cuenta con toda la infraestructura necesaria para recibir este tipo de eventos internacionales”.