Restauraron servicios de Antel tras corte accidental de cableado

Después de dos días de trabajo, cuatro operarios de Antel lograron reparar los cables cortados que mantuvieron sin servicio a prácticamente toda la antigua planta urbana de Quebracho.
El problema surgió el jueves pasado en la mañana cuando funcionarios del municipio procedieron, con maquinaria apropiada, a arrancar un añejo fresno de la vereda de calle Macario García casi Treinta y Tres Orientales.

Por ese lugar pasan tres cables bajo plástico, dos de los cuales contienen 300 pares de cables de cobre y el otro 200 pares del mismo material. El trabajo final determinó un total estimado de 3.200 empalmes más el sellado posterior de los ductos.

A última hora de ayer, el servicio telefónico y de Internet que por esa vía llega a los usuarios, quedó restablecido. Trascendió que el inconveniente aludido y sus consecuencias con la suspensión del servicio a gran parte de los usuarios podría haber sido evitada si antes de proceder a realizar el trabajo se hubiera solicitado a Antel el plano con el detalle de ubicación del cableado subterráneo que el ente de las comunicaciones tiene en Quebracho.