Uruguay ya tiene concentración en Doha

El centro ecuestre donde se instalará la selección en Doha.

La AUF finalmente se decidió por el lugar de concentración que utilizará durante su estadía en Doha para la disputa del Mundial de Qatar, y será el centro ecuestre Al Shaqab, que si bien no estaba dentro del listado de las instalaciones aprobadas por FIFA, el organismo dio ayer el visto bueno.
En abril, el presidente de la AUF, Ignacio Alonso, había señalado a EL TELEGRAFO que eran tres las posibilidades que se barajaban para que se alojara y trabajara la selección, aunque el centro ecuestre era la opción preferida.

La idea es poder contar en Doha con un lugar que sea lo más parecido al Complejo Celeste y, así como sucedía con las otras dos opciones, el centro ecuestre deberá sufrir alguna modificación.
“Vamos a tener que intervenir para que pueda parecerse más a lo que necesitamos”, había dicho Alonso, quien afirmó que “no son muchos los trabajos que habría que realizar”, mencionando aspectos como “adecuar la sala multiuso, las cocinas, adaptar gimnasios”.
Una delegación de la AUF viajará la próxima semana para confirmar cuáles serán las obras que se deberán realizar, las que se pagarán con el dinero que FIFA aporta a Uruguay por la participación mundialista.

Uruguay optó por este centro ecuestre porque reúne todo: desde el hotel que está instalado en las 98 hectáreas del predio, cuyas 70 habitaciones serían destinadas únicamente a la delegación celeste, hasta siete canchas de fútbol, aunque algunas deberán ser remozadas. La idea es poder tener todo en un mismo lugar: alojamiento, entrenamiento tanto en cancha como en gimnasio y bajo techo, y hasta esparcimiento.

Las enormes instalaciones cuentan hasta con una piscina olímpica.
La FIFA le dio el visto bueno a la AUF para alojarse en el lugar, y ahora la Asociación se abocará a ultimar detalles con la gerencia del centro ecuestre, para no dejar detalle librado al azar durante la estadía de la Celeste en Doha para afrontar el desafío del Mundial.